Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Diciembre de 2022 - 9:06am

Estos son los proyectos del Magdalena socializados con MinComercio

Entre estos se destacan Ruta Macondo, Ruta Tayrona Wayuu, Teleférico y Tren Regional Caribe.
El gobernador Caicedo y el jefe ministerial se comprometieron a liderar un encuentro interinstitucional.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se reunió con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, con el propósito de priorizar proyectos que beneficiarán al Magdalena, así como también aquellas iniciativas que necesitan de la cofinanciación del Gobierno nacional.

El mandatario de los magdalenenses socializó los proyectos que en materia de turismo y desarrollo empresarial se vienen liderando en el Departamento y que se priorizaran para las próximas inversiones y la consecución de recursos. Entre los proyectos se encuentran Ruta Macondo, Ruta Tayrona Wayuu, Teleférico, Tren Regional Caribe, proyecto Modistas del Cambio y Marca Magdalena.

Durante la reunión, el gobernador Caicedo y el jefe ministerial se comprometieron a liderar un encuentro interinstitucional que involucre a otros ministerios como Transporte y Cultura, entidades como Fontur, Procolombia Impulsa, Caf, Bancoldex entre otras. Además se contempla la presencia de gremios y sector económico del departamento y el Distrito.

Este encuentro que plantea la ruta de acción en favor del departamento del Magdalena, es una acción de trascendental importancia para la agenda de desarrollo económico, de promoción turística, de fortalecimiento empresarial y de posicionamiento del Magdalena como un destino turístico en el país.

Por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañó la reunión el gerente General de Fontur, Álvaro Balcazar, por parte de la Gobernación del Magdalena las Secretarías de Planeación y Desarrollo Económico, así mismo la Oficina de Turismo Departamental y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

59 mins 12 segs

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

1 hora 2 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

1 hora 32 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

2 horas 10 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

2 horas 58 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

4 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

1 hora 26 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

1 hora 36 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

1 hora 5 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

2 horas 7 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

1 hora 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months