Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 11:58am

Estos son los elementos creados por artesanos del Magdalena en condición de discapacidad

A través del programa de la Gobernación ‘Manos Líderes del Magdalena’, personas de Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera realizan proyectos productivos.
Proyectos productivos en el Magdalena
Anuncio
Anuncio

En el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Magdalena se encuentran expuestos diversos elementos como bolsos, sandalias, hamacas, cojines, vestidos, aretes, cinturones y demás elementos realizados a base de la cáscara de banano por un grupo de personas con discapacidad de los municipios de Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera bajo la iniciativa de la Gobernación en conjunto con la fundación ‘Manos Líderes por el Magdalena’.

Productos realizados a base de la cáscara del banano

Elementos realizados por artesanos magdalenense en condición de discapacidad

Personas ciegas, sordas y con discapacidad cognitiva de los municipios del Magdalena antes mencionados se encuentran vinculados a esta iniciativa que busca potencializar sus habilidades para que a través de la creatividad generen ingresos para ellos y sus familias.

Mochila

Sandalias y cinturones

Eduardo De La Hoz, organizador del evento le contó a Seguimiento.co que “ahora mismo estamos en el lanzamiento del proyecto y estamos tratando de realiza alianzas con la Cámara de Comercio y varis entidades para que estos productos se puedan comercializar”.

Por su parte, Norma Vera Salazar, secretaria del Interior Departamental le afirmó a este medio digital que durante tres años consecutivos, se ha apoyado este proyecto.

“Además de las hermosas piezas de diseño de alto nivel con manufactura muy bien elaborada y procesos de fabricación utilizando la mata de guineo como base para poder llevar al final estos hermosos productos, lo más bonito es que es un proyecto para población en situación de discapacidad”, señaló Vera.

La Secretaria del Interior Departamental aseguró además que “las personas toman un proceso con este proyecto que organiza toda la dinámica de productividad, se procesa la cáscara del banano para poder llevar el producto a fase final. No solamente estamos promoviendo los productos propios del Magdalena sino que también estamos generando inclusión laboral, potencializar capacidades de integración y apostándole a la competitividad desde los que socialmente han tenido menos posibilidades”.

Finalmente, Vera Salazar indicó que este jueves se lanza oficialmente el proyecto del 2019, que es una convocatoria pública para personas en situación de discapacidad para que se puedan vincular y puedan generar recursos a través de sus habilidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

1 hora 40 mins

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

6 horas 6 mins

Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón

La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.

6 horas 30 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

7 horas 44 mins

Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.

22 horas 30 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

23 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

0 seg

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

1 hora 38 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

5 horas 4 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

3 horas 47 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months