Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 11:58am

Estos son los elementos creados por artesanos del Magdalena en condición de discapacidad

A través del programa de la Gobernación ‘Manos Líderes del Magdalena’, personas de Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera realizan proyectos productivos.
Proyectos productivos en el Magdalena
Anuncio
Anuncio

En el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Magdalena se encuentran expuestos diversos elementos como bolsos, sandalias, hamacas, cojines, vestidos, aretes, cinturones y demás elementos realizados a base de la cáscara de banano por un grupo de personas con discapacidad de los municipios de Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera bajo la iniciativa de la Gobernación en conjunto con la fundación ‘Manos Líderes por el Magdalena’.

Productos realizados a base de la cáscara del banano

Elementos realizados por artesanos magdalenense en condición de discapacidad

Personas ciegas, sordas y con discapacidad cognitiva de los municipios del Magdalena antes mencionados se encuentran vinculados a esta iniciativa que busca potencializar sus habilidades para que a través de la creatividad generen ingresos para ellos y sus familias.

Mochila

Sandalias y cinturones

Eduardo De La Hoz, organizador del evento le contó a Seguimiento.co que “ahora mismo estamos en el lanzamiento del proyecto y estamos tratando de realiza alianzas con la Cámara de Comercio y varis entidades para que estos productos se puedan comercializar”.

Por su parte, Norma Vera Salazar, secretaria del Interior Departamental le afirmó a este medio digital que durante tres años consecutivos, se ha apoyado este proyecto.

“Además de las hermosas piezas de diseño de alto nivel con manufactura muy bien elaborada y procesos de fabricación utilizando la mata de guineo como base para poder llevar al final estos hermosos productos, lo más bonito es que es un proyecto para población en situación de discapacidad”, señaló Vera.

La Secretaria del Interior Departamental aseguró además que “las personas toman un proceso con este proyecto que organiza toda la dinámica de productividad, se procesa la cáscara del banano para poder llevar el producto a fase final. No solamente estamos promoviendo los productos propios del Magdalena sino que también estamos generando inclusión laboral, potencializar capacidades de integración y apostándole a la competitividad desde los que socialmente han tenido menos posibilidades”.

Finalmente, Vera Salazar indicó que este jueves se lanza oficialmente el proyecto del 2019, que es una convocatoria pública para personas en situación de discapacidad para que se puedan vincular y puedan generar recursos a través de sus habilidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

7 horas 48 mins
Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

18 horas 56 mins
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

19 horas 57 mins
Sujetos capturado en Pivijay

Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay

Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.

1 día 16 horas
Onaider murió tras sufrir un accidente de tránsito.

Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera

Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.

1 día 19 horas
Imagen de referencia.

Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía

El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

7 horas 45 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

6 horas 35 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

6 horas 29 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

11 horas 21 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

13 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months