Este martes iniciarán trabajos para mitigar erosión en Salamina

El Gobierno Nacional anunció la atención de la emergencia que se presenta en el municipio de Salamina, al confirmar que los equipos de dragado iniciarán en las próximas horas la movilización hacia la zona de emergencia entre esa población y El Piñón, para empezar la ejecución del dragado inducido y controlado, como parte de la solución para atender el problema de erosión y socavación que se presenta en la margen derecha del río Magdalena.
Recomendamos: Impresionante: Erosión en Salamina se 'tragó' la caseta del ferry
El anuncio lo hizo este lunes Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quien indicó que esta mañana se revisó junto con la empresa adjudicataria Dragados Hidráulicos S.A, el plan de trabajo para atender los tres sitios donde los fenómenos de erosión y socavación (kilómetros 2.1 y 2.4 de la vía que comunica a Salamina con El Piñón).
También se verificó la emergencia presentada en el sitio donde operaba la oficina de la empresa del ferry que comunica hacia el departamento del Atlántico, que esta mañana se derrumbó por la acción del río Magdalena.
“Hoy inicia la movilización de los equipos hacia la zona de emergencia y también hemos notificado a todas las veedurías ciudadanas, tanto de la alcaldía de Salamina como de El Piñón, el oportuno seguimiento a las obras contratadas”, aseguró el Director de Cormagdalena.
Agregó el funcinario que la Corporación declaró la urgencia manifiesta para contratar de manera rápida la firma que realizará las obras, así como la interventoría. “Lo hicimos de manera pública y de manera abierta, el viernes pasado hicimos una invitación pública para que se presentarán las compañías dispuestas a realizar la obra. Hoy ya definimos con ellos el plan de intervención y los equipos ya se están movilizando a la zona”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), confirmó que hará un seguimiento permanente a la vía alterna que se construyó para garantizar la transitabilidad entre los municipios de Salamina y El Piñón. Guillermo Toro, Director Técnico del Invías, aseguró que el compromiso del Gobierno Nacional es garantizar el tránsito seguro para transportadores y usuarios de la vía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
Fuertes lluvias y vendaval causan afectaciones en Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto
La caída de árboles provocó obstrucciones en algunas vías de ambos municipios, según informó la Gobernación del Magdalena.
Hospital San Cristóbal de Ciénaga tiene nueva gerente: Lisbeth Sarmiento
La funcionaria cuenta con experiencia en el sector salud y trabajó durante 11 años en diferentes áreas del hospital.
“Tenemos presidente”: declaraciones de la gobernadora del Magdalena tras caída de ‘Naín’
La mandataria, Margarita Guerra, exaltó el trabajo de la Policía Nacional y la Dijín, respaldando la ofensiva contra el crimen organizado liderada por el presidente Abelardo De La Espriella.
Se ‘destraban’ las obras de la vía Santa Marta- Barranquilla: anuncia Mintransporte
Se dio inicio de la construcción del viaducto en doble calzada mientras que se definió la normativa técnica y ambiental para enfrentar la erosión costera y proteger la Ciénaga Grande.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























