Este martes comienza el censo a la población migrante residente en Ciénaga

Durante esta semana, entre el primero y el 4 de diciembre, la Alcaldía de Ciénaga adelanta un proceso de censo para conocer la cifra exacta de extranjeros que permanecen en este municipio y así dar inicio a la construcción de una política pública para que esta población pueda acceder al sistema de salud.
Toda persona que quiera inscribir su nombre y el de cualquier miembro de su familia en este censo debe llevar de manera obligatoria su documento de identidad y un recibo de cualquier servicio público del domicilio donde se encuentre, para así obtener la dirección exacta de su residencia.
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Luis Fernández Quinto, resaltó la importancia de establecer las políticas públicas de migrantes a partir de este censo, ya que a la hora de una emergencia el hospital solo le puede brindar los servicios básicos de salud.
"Este censo se realiza con el ánimo de poder generar una base de datos con el mayor número de migrantes posibles que puedan tener acceso a los servicios de salud, que es lo que fundamentalmente a nosotros nos preocupa, ya que las políticas públicas que estamos diseñando está orientada a la prestación de un verdadero servicio de salud para esta población" resaltó el jefe de la cartera de salud municipal.
Los lugares donde se instalarán estos puntos de censado en un horario de 8:00 AM a 1:00 PM son:
Puesto de salud Nelson Pérez – miércoles y viernes
Cancha Brisas del Mar – martes y Jueves
Parque Santa Inés – miércoles y viernes
Barrio Carreño calle 27 carrera 11 – martes y jueves
CDI La Milagrosa – martes y jueves
CDI Barrio El Poblado – martes y jueves
Plaza del Centenario – miércoles y viernes
Malecón del Barrio Miramar – miércoles y viernes
Tags
Más de
Mecánico es atacado a bala en Aracataca: se debate entre la vida y la muerte
Hace algunas horas se registró un atentado sicarial en zona urbana del municipio de Aracataca, Magdalena.
Frustran atraco en El Banco: Policía y comunidad capturan a delincuente
Un hombre fue capturado tras un asalto a mano armada en una reconocida panadería del barrio Santander.
Sin muro ni dragado: presentan desacato contra la alcaldesa de Fundación
Habitantes de varios barrios aseguran que el incumplimiento mantiene en riesgo a cientos de familias.
Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’
Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.
Magdalena bajo la lupa: MinInterior activa consejo electoral en Santa Marta
Evaluarán riesgos y reforzarán garantías para las elecciones del 8 de marzo.
Con impactos de bala fue hallado hombre en zona rural de Guamal, Magdalena
El hombre fue encontrado sin vida en Hato Viejo. Aún no ha sido identificado.
Lo Destacado
Frustran atraco en El Banco: Policía y comunidad capturan a delincuente
Un hombre fue capturado tras un asalto a mano armada en una reconocida panadería del barrio Santander.
Cárcel a mujer señalada de abusar sexualmente de su hija de seis años
El aberrante hecho fue denunciado en Puerto Asís, Putumayo.
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Plan tortuga en aeropuertos: sindicato de Migración advierte demoras masivas
La protesta de los trabajadores podría extender los controles migratorios y afectar vuelos internacionales en las próximas horas.
Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’
Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































