Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’

El día de ayer se informó la captura de Javier Ipuana Narváez, alias ‘Ware’, quien además de ser uno de los delincuentes más buscados de La Guajira, es sindicado de ser el jefe financiero de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, alias ‘Naín’.
No obstante, gracias a informes oficiales hoy se conocen más detalles de este operativo, revelándose que en realidad se buscaba dar con el paradero de Naín Pérez Toncel, alias ‘Naín’ o también conocido como ‘Bendito menor’.
En cambio, se dio con la detención de ‘Ware’, hombre de confianza del cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, pues es el encargado de las finanzas de la estructura criminal.
Y, en efecto, según reveló la Revista Semana, en la vivienda donde se produjo la aprehensión, se encontró información de suma importancia que revela el modus operandi de este grupo al margen de la ley.
De acuerdo con las fuentes oficiales, se encontró una especie de ‘nómina’, donde estaban los datos de cada uno de los sicarios al mando de las Acsn, y que serían los encargados de ejecutar las acciones violentas en los municipios de la región. A estos se le pagaba alrededor de un millón quinientos mil pesos.
Asimismo, había un listado donde figuraban las víctimas de los homicidios perpetrados por las Autodefensas.
De esta forma, alias ‘Ware’ junto con estos documentos y la información financiera del grupo criminal fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que deberá avanzar con la imputación de cargos en su contra.
Mientras que, la Policía y el Ejército siguen en su cacería para dar con la captura de alias Naín.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
De la Sierra Nevada al Congreso: Isis Navarro cuenta su historia y sus propuestas para el Magdalena
La candidata del Centro Democrático habló sobre su trayectoria, la crisis del agua en Santa Marta, la seguridad en el Magdalena y los proyectos que impulsaría desde la Cámara.
Universidad del Magdalena registra crecimiento histórico en la educación regional
En menos de diez años, la institución creció más del 560 % gracias a la visión del rector Pablo Vera y al compromiso docente.
Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete
La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.
¡A tiros! Sicarios acabaron con la vida de ‘El Joker’ en Aracataca
Se trata de Ronald López.
Lo Destacado
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático
Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.
43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra
José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































