Este martes Asamblea elegirá al nuevo Contralor del Magdalena


Si es que nada extraordinario ocurre, entre estos argumentos una nueva tutela, la Asamblea del Magdalena elegirá este martes 25 de febrero al nuevo Contralor del departamento para el periodo 2020 – 2021.
Luego de superar seis tutelas, entre ellas dos interpuestas por los diputados Alex Velásquez y Rafael Noya, respectivamente, el proceso de elección de Contralor se reanudó por última vez el pasado miércoles 19 de febrero, a través de la Resolución 034 del 2020.
Los concursantes que integran la terna en la que saldrá el Contralor del Magdalena son: Carlos Eduardo Cabas Rodgers, quien obtuvo un puntaje final de 73.05; Martha Liliana Ospino Rojas de 62.4 y Fabián Enrique Granados Codina de 60.9.
El presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, señaló que el proceso de elección se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en penúltima sesión ordinaria del primer periodo de la Duma en este 2020.
“En el orden del día este es el tema más importante para este martes. Esperamos poder elegir al Contralor en propiedad, que esa persona cuide y vigile los recursos y vele por el erario público del departamento”, expresó Alzamora.
Explicó que los integrantes de la terna deben asistir a la sesión, “y tendrán la oportunidad de expresarse y exponer sus inquietudes ante los diputados y las personas que quieran asistir. Luego nosotros en votación secreta nos encargaremos de elegir el nuevo Contralor”, indicó.
El diputado destacó que luego de superar seis tutelas ante jueces diferentes, “esto demuestra que la Asamblea cumplió con argumentos y de manera transparente el proceso”.
Ante lo sucedido en la elección de la Secretaria General, en la que un grupo de diputados decidieron retirarse previamente a la votación, Alzamora manifestó que espera que esta escena no se vuelva a repetir, no obstante, dejó claro que cada uno de los integrantes de la Asamblea es libre a la hora de tomar sus decisiones.
Tags
Más de
Detenido en Pijiño del Carmen por brutal agresión a un perro
El animal falleció debido a la gravedad de las heridas
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
“Gobierna en una dimensión desconocida”: El cuestionamiento de Rafael Martínez sobre Petro
El descontento del círculo de mando de Fuerza Ciudadana ante el Presidente es tanto, que su congresista Ingrid Aguirre, cuestionó por qué lo seguían apoyando.
En intercambio de disparos capturan alias 'El Gordo' presunto integrante del Clan del Golfo
El enfrentamiento se registró en zona rural de Plato, Magdalena.
Contratada por $60 mil millones, Contraloría expone estado de la Vía de la Agricultura
Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.
Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en Sitionuevo
Se trata de Richar Rodríguez Parejo de 21 años.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.