Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 3:05pm

Entregan 2.500 becas a estudiantes del Magdalena

Según la Gobernación un total de 10.852 magdalenenses participaron del más reciente proceso de selección.
Los 2.500 seleccionados recibirán un mensaje vía correo electrónico.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena seleccionó a 2.500 nuevos beneficiarios del programa de becas y destacó que un total de 10.852 magdalenenses participaron del más reciente proceso de selección.

Entre los criterios de selección para otorgar las 2.500 becas, en el Fonges estudiaron los términos de referencia para verificar aspectos como: residir en el departamento, ser bachilleres, haber realizado sus pruebas Icfes, de igual manera, la tasa de tránsito inmediato a educación superior y los porcentajes de asignación de cupos en las convocatorias 1, 2 y 3, criterios que apuntan a garantizar un mayor número de cupos a los municipios y subregiones del Magdalena donde se evidencia un menor porcentaje de acceso a la educación superior.

Adicionalmente fueron priorizados por la Gobernación del Magdalena, los grupos diferenciales pertenecientes a poblaciones como: víctimas del conflicto armado (550), campesinos (360) padres o madres cabeza de hogar (374), Narp (175), Lgtbiq+ (61), indígenas (168), artistas (97), cuidador de persona con discapacidad (139), población ROM o gitana (9), deportistas (148) y para quienes no se identifican con ningún grupo poblacional (369).

Los 2.500 seleccionados recibirán un mensaje vía correo electrónico con la confirmación del beneficio, también podrán consultar los resultados en el siguiente enlace http://209.126.119.19:8047/beneficiario-becas.

 En total, la administración departamental ha entregado 8.000 becas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia

La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.

19 horas 3 mins

A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo

Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.

1 día 1 hora

Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena

El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

1 día 2 horas

Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo

La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.

1 día 3 horas

Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación

La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.

1 día 18 horas

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón

Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

2 horas 38 mins

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

3 horas 28 mins
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.

Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.

3 horas 3 mins

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

1 día 3 horas

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months