Entregan 2.500 becas a estudiantes del Magdalena

La Gobernación del Magdalena seleccionó a 2.500 nuevos beneficiarios del programa de becas y destacó que un total de 10.852 magdalenenses participaron del más reciente proceso de selección.
Entre los criterios de selección para otorgar las 2.500 becas, en el Fonges estudiaron los términos de referencia para verificar aspectos como: residir en el departamento, ser bachilleres, haber realizado sus pruebas Icfes, de igual manera, la tasa de tránsito inmediato a educación superior y los porcentajes de asignación de cupos en las convocatorias 1, 2 y 3, criterios que apuntan a garantizar un mayor número de cupos a los municipios y subregiones del Magdalena donde se evidencia un menor porcentaje de acceso a la educación superior.
Adicionalmente fueron priorizados por la Gobernación del Magdalena, los grupos diferenciales pertenecientes a poblaciones como: víctimas del conflicto armado (550), campesinos (360) padres o madres cabeza de hogar (374), Narp (175), Lgtbiq+ (61), indígenas (168), artistas (97), cuidador de persona con discapacidad (139), población ROM o gitana (9), deportistas (148) y para quienes no se identifican con ningún grupo poblacional (369).
Los 2.500 seleccionados recibirán un mensaje vía correo electrónico con la confirmación del beneficio, también podrán consultar los resultados en el siguiente enlace http://209.126.119.19:8047/beneficiario-becas.
En total, la administración departamental ha entregado 8.000 becas.
Tags
Más de
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consume 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Atentado a tiros en zona rural de El Difícil deja un hombre gravemente herido
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados se le acercaron y le propinaron siete impactos de bala.
Emergencia en Puebloviejo: vehículo se incendió a pocos metros de una estación de gasolina
La conflagración, provocada presuntamente por una falla eléctrica, dejó al conductor lesionado.
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena
Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes
Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Reactivan órdenes de captura contra tres representantes del ‘Clan del Golfo’ en mesa de diálogo
La medida es contra de OroIzman Osten Blanco, alias 'Rodrigo Flechas'; Elkin Casarrubia Posada, alias 'El Cura'; y Luis Armando Pérez Castañeda, alias 'Bruno' o 'Jerónimo'.
De La Espriella restringe ingreso de drones, precursores químicos y maquinaria amarilla al país
La decisión busca asfixiar las finanzas y logística de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Disidencias de alias ‘Walter Mendoza’ piden restablecer diálogos al presidente De La Espriella
A través de una carta, José Vicente Lesmes, uno de los principales jefes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, solicitó formalmente no cerrar las puertas a la salida negociada del conflicto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































