Entregan 151 soluciones de vivienda en Tenerife


En la quinta jornada de entregas, el Fondo Adaptación llegó a Tenerife para hacer la entrega de 151 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a 680 personas que se vieron afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’. La inversión ascendió a $10.378 millones.
“Con esta entrega de hoy le cumplimos a Tenerife, pues con estas 151 viviendas completamos un proyecto grande de 304 que fueron destinadas a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Tengan la tranquilidad que estos nuevos hogares están construidos con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta la adaptabilidad al cambio climático de la región”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
Cada vivienda tiene un área construida para el primer piso de 40 metros cuadrados y un área del lote de 105 metros. Cada espacio cuenta con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, zona de ropas y terraza. El proyecto está ubicado en la Urbanización Villa Tiburón, en el sector de San Luis.
En materia de vivienda, durante el cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 1.140 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 5.130 personas con una inversión de $67.575 millones.
“Siguiendo el mandato del Presidente Iván Duque de ejecutar, finalizar y entregar las obras, estamos trabajando hasta el último momento para cumplirle a los colombianos con las obras que tanto necesitan”, agregó Garavito.
Incluyendo Tenerife, la jornada ya entregó obras en La Vega, Cauca, donde puso en marcha el ‘Hospital de Nivel I ESE Suroriente’, que beneficiará a 46.215 habitantes del departamento. Luego, llegó a Dosquebradas, Risaralda, donde entregó 20 soluciones de vivienda.
El pasado lunes fue el turno de Bogotá, en donde se presentó, junto con el Ideam, el Visor de Datos, Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas como apoyo a la Gestión del Riesgo, una herramienta web interactiva para la generación de pronósticos y alertas de origen hidrometeorológico.
Y el miércoles estuvo en Achí, Bolívar, donde el equipo del Fondo Adaptación entregó 120 viviendas.
Finalmente, la jornada se llevó a cabo en Sabanalarga, Atlántico, donde otras 30 familias estrenarán vivienda.
Tags
Más de
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Lo Destacado
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.