Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Junio de 2020 - 5:44pm

¡Engañados! En 'realismo mágico' le quieren convertir proyecto deportivo a comunidad de Aracataca

Le prometieron un escenario para la práctica de fútbol 11 y ahora la constructora quiere hacer una cancha de microfútbol.
Anuncio
Anuncio

La comunidad del sector San Martín envío un oficio a la alcaldía de Aracataca y Gobernación del Magdalena, manifestando la negación a la construcción de una cancha con grama artificial y un parque biosaludable, argumentan que la constructora incumple con el proyecto previamente aprobado.

El 27 de septiembre del 2019 el municipio de Aracataca fue favorecido por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), Caribe, con la aprobación de dos proyectos: pavimentación y urbanismo para el corregimiento de Buenos Aires por un valor de $4.205 millones y la construcción de una cancha con césped sintético, con un parque biosaludable, por la suma de $2.800 millones.

La concejala Aldis De La Rosa señalo que el día de la aprobación del proyecto le confirmaron a la comunidad que se trataba de una cancha para la práctica de fútbol 11 y un parque biosaludable.

La concejala indicó que hasta allí todo transcurría normalmente. “Pero en enero la constructora vino con un plano y dijo que ellos iban a hacer el parque y la cancha en el mismo terreno, argumentando que habían ganado el concurso y así iba la obra sin importarle lo que decía la comunidad”.

  De La Rosa comentó que luego sostuvieron una reunión, que contó con la presencia del gerente de Proyectos de la Gobernación, Rafael Martínez y el secretario de Desarrollo Social de Aracataca, Heriberto Ropero. “En esa asamblea se concretó que nos iban a hacer una cancha para jugar fútbol nueve, de esas que llaman nonifútbol y el parque en el espacio que sobraba. La comunidad estuvo de acuerdo”.

Sin embargo, la concejala aseguró que la semana pasada nuevamente la constructora visitó el lote y volvió a sostener que el proyecto consta de una cancha de microfútbol y el parque biosaludable.

“Nosotros nos oponemos rotundamente a la ejecución de ese proyecto, este escenario tiene más de 24 años siendo la alegría del sector, aquí se han organizado cerca de 40 torneos de fútbol de categoría abierta, también campeonatos de niños y mujeres, para que ahora vengan a dañarlo con una cancha de microfútbol”.

La concejala argumentó que no le consigue lógica a la imposición de la constructora, “porque si es por terreno, hay espacio, el predio es grande, tiene 76 metros de largo por 65 de ancho. No aceptamos que nos vengan a reducir a micro”, reiteró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

18 horas 11 mins
Fiesta de la Virgen del Carmen

Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.

20 horas 27 mins
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.

23 horas 17 mins
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.

1 día 17 mins
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.

Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín

Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

5 mins 7 segs
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial

El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.

1 hora 32 mins
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

2 horas 15 mins
Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos
Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos

Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla

Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.

1 hora 42 mins
Santa Marta
Santa Marta

Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años

Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.

17 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana