En segunda instancia deniegan solicitud de pérdida de investidura contra diputada Aarón

En segunda instancia, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, confirmó el fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, denegó la solicitud de pérdida de investidura que cursaba en contra de la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, por el presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor General del departamento.
Tal como lo hizo el Tribunal, el Consejo de Estado decidió archivar el proceso contra la diputada Aarón Viloria, después de una demanda presentada por Andrés Bustamante, quien denunciaba que la asambleísta presuntamente incumplió con su obligación al no manifestar que tenía una relación de amistad y tuvo contratos de trabajo con el candidato Fabián Granados Codina en el 2019.
En el fallo se indica que, “no existe ninguna pieza probatoria a partir de la cual se acredite la amistad entrañable y que, por tanto, haya dado lugar a un choque de intereses con los de orden público; conclusión a la cual se arribó al interior de la actuación administrativa al que haberse puesto de presente varias ocasiones”.
El proceso venía siendo estudiado en segunda instancia, cuando la diputada aseguró que todo se trataba de ataques políticos en su contra y que sus abogados precisaron que era una demanda sin ningún asidero jurídico.
Indica el fallo que confirma la sentencia del 27 de enero de 2021 que, “no existió ningún interés frente al proceso de elección del contralor departamental, por lo que resulta forzoso desestimar las pretensiones de la demanda; y que en los procesos de pérdida de investidura, es necesario valorar la culpabilidad del demandado y, en el caso sub judice, las pruebas demuestran que la conducta de la diputada fue ajustada a derecho y no buscó perseguir un interés distinto al que debe proteger como servidora pública”.
Tags
Más de
Capturan a dos hombres con armas de fuego en el corregimiento Isla del Rosario, Magdalena
Las armas serán sometidas a cotejo balístico para establecer si tienen vínculos con otros hechos delictivos..
De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo
Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.
En Fundación: joven muere tras accidente en motocicleta
Sucedió en la madrugada de hoy, 12 de abril.
Entre riña: joven de 19 años es asesinado tras discusión en Plato
Sucedió en la madrugada del domingo 12 de abril
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure
El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores
Lo Destacado
De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo
Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































