Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Abril de 2020 - 11:04am

En Santa Bárbara también se pierde la cosecha; campesinos piden que los ayuden

Son cerca de 300 toneladas de yuca sembradas en 30 hectáreas.
Son cerca de 300 toneladas de yuca sembradas en 30 hectáreas.
Anuncio
Anuncio

En tiempos de Covid-19, las herramientas tecnológicas no solo le ha servido a la parte académica para continuar con las clases, sino que los campesinos también han aprovechado este recurso para vender sus cosechas.

En Santa Bárbara de Pinto Demetrio Flores y Nelson Flores hicieron un video en el cual piden ayuda para vender su siembra de yuca playera, un cultivo que está entre las 200 y 300 toneladas.

Nicolás Senior, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Medio Ambiente de Santa Bárbara de Pinto, expresó que ante la contingencia que vive el país por el Coronavirus a los campesinos de la zona se les ha dificultado vender sus siembras.

“Son alrededor de unos 50 campesinos quienes tienen cerca de 30 hectáreas sembradas con yuca y maíz sobre la orilla del río Magdalena y necesitan conseguirle comprador a sus productos. Ya hay ganaderos que han venido comprando, pero la idea es que los magdalenenses les compren su producto”, expresó.

Senior indicó que la Gobernación está llevando a cabo un programa en el cual se la prioridad es que municipios se abastezcan de lo que producen, “le pido al Gobernador que para esto tenga en cuenta a Pinto. A las grandes cadenas de supermercado les sobran compradores, pero a nuestros campesinos no y la idea es que todos colaboremos en comprar sus siembras”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag
34 mins 7 segs
Sujeto capturado

Capturado hombre señalado de intentar asesinar a su cuñada en Fundación

Fue detenido al salir de una clínica en Santa Marta, donde se recuperaba de una intervención médica.

1 hora 17 mins
Anselmo Felipe.

Hallan sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Zona Bananera

El cuerpo de Anselmo Felipe Ojeda Cantillo, quien padecía de Alzheimer fue encontrado en uno de los caños aledaños a Riofrío.

2 horas 4 mins
Cuarentiña

Sicarios atentaron contra la vida de ‘Cuarentiña’ en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jeiner José Hernández Campo.

5 horas 43 mins
victima.

Identifican a vigilante de una finca herido a bala en Riofrío, Zona Bananera

Se trata de Heiner Enrique Mendoza Cueto, oriundo de Fundación.

6 horas 19 mins
Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga

Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga

Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad.

6 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Acsn entregan al Consulado de Paz tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo

La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.

16 mins 37 segs
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

59 mins 37 segs
Fabián Colón
Fabián Colón

Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta

La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.

1 hora 27 mins
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.

2 horas 37 segs
Capacitación docente.
Capacitación docente.

Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos

El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.

2 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months