Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Abril de 2020 - 11:04am

En Santa Bárbara también se pierde la cosecha; campesinos piden que los ayuden

Son cerca de 300 toneladas de yuca sembradas en 30 hectáreas.
Son cerca de 300 toneladas de yuca sembradas en 30 hectáreas.
Anuncio
Anuncio

En tiempos de Covid-19, las herramientas tecnológicas no solo le ha servido a la parte académica para continuar con las clases, sino que los campesinos también han aprovechado este recurso para vender sus cosechas.

En Santa Bárbara de Pinto Demetrio Flores y Nelson Flores hicieron un video en el cual piden ayuda para vender su siembra de yuca playera, un cultivo que está entre las 200 y 300 toneladas.

Nicolás Senior, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Medio Ambiente de Santa Bárbara de Pinto, expresó que ante la contingencia que vive el país por el Coronavirus a los campesinos de la zona se les ha dificultado vender sus siembras.

“Son alrededor de unos 50 campesinos quienes tienen cerca de 30 hectáreas sembradas con yuca y maíz sobre la orilla del río Magdalena y necesitan conseguirle comprador a sus productos. Ya hay ganaderos que han venido comprando, pero la idea es que los magdalenenses les compren su producto”, expresó.

Senior indicó que la Gobernación está llevando a cabo un programa en el cual se la prioridad es que municipios se abastezcan de lo que producen, “le pido al Gobernador que para esto tenga en cuenta a Pinto. A las grandes cadenas de supermercado les sobran compradores, pero a nuestros campesinos no y la idea es que todos colaboremos en comprar sus siembras”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

7 horas 10 mins

Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte

En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.

8 horas 36 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

9 horas 12 mins

Abandono total en el Mercado Público de Ciénaga: aguas negras, apagones y pérdidas para comerciantes

Las fallas en los servicios públicos y el abandono de la infraestructura mantienen en alerta a quienes dependen del mercado para su sustento.

10 horas 4 mins

Cotelco cierra con éxito Fam Trip para impulsar la comercialización de Santa Marta

La iniciativa es una estrategia de cuatro días diseñada para mostrar la oferta turística a 10 importantes agencias minoristas de viaje.

10 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

7 horas 10 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

9 horas 48 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

11 horas 8 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

9 horas 12 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

11 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months