Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Mayo de 2022 - 10:24am

En Montería capturan a uno de los presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Alias ‘Jairo’ es sindicado del doble homicidio ocurrido el 7 de mayo del presente año durante el paro armado. Este hecho se registró en Remolino.
Alias 'Jairo'.
Anuncio
Anuncio

La Policía de Montería capturó a un hombre, de 35 años, con orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El capturado es conocido como alias ‘Jairo’, al parecer, pertenece a un Grupo Armado Organizado Frente David Meza Peña y sería comandante de zona en los municipios del Magdalena: Remolino, Salamina, Pivijay y Sitionuevo.

Los hechos se presentaron en el barrio ‘El Mora’ de Montería, donde las unidades realizaban planes de registro y control. Los uniformados observaron a un ciudadano que deambula por la calle, a quien le solicitan antecedentes, arrojando que presenta una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones.

En coordinación con la seccional de investigación criminal se logró identificar a esta persona plenamente, quien es sindicado del doble homicidio ocurrido el 7 de mayo del presente año durante el constreñimiento armado decretado por el Grupo Armado Organizado. Estos hechos ocurrieron en la vereda ‘Aguas Negras’ sector ‘Sitionuevo’ en Remolino Magdalena, al igual, que en la quema de vehículos para la misma fecha.

Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena.

Como señal particular, su obsesión por el grupo armado organizado lo llevó a tatuarse las letras ‘AGC’ en el antebrazo izquierdo.

Se le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de Grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimaro jurisdicción del municipio de Salamina Magdalena, hechos ocurridos el día 30 de marzo cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.

Al igual, estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al Grupo Armado AGC.

Por recolección de información a fuentes humana lograron establecer que alias ‘Jairo’ fue enviado por el estado mayor del grupo armado organizado como cabecilla de esta zona para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia como homicidios selectivos, extorsiones, Control y Tráfico de estupefacientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

10 horas 30 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

17 horas 33 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 12 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 13 horas
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la vía Aracataca – Fundación

Se trataba de Carlos Pavón Crespo y Dagoberto de la Cruz González, ambos oriundos del municipio de Pivijay, Magdalena.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

10 horas 46 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

10 horas 26 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

11 horas 37 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

12 horas 13 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

12 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months