En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto


Hacia la medianoche de este martes, el puesto de control ubicado en la Subestación de Policía de Palermo, Magdalena, en plena carretera que comunica con Barranquilla fue asediado a tiros por desconocidos.
Según información extraoficial conocida por Seguimiento.co, tres uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta cumplían sus labores de guardia y control, cuando fueron asediados con disparos de arma larga. Uno de los agentes fue impactado, mientras que sus otros compañeros lograron refugiarse a tiempo.
La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó a este medio digital que el subintendente herdio falleció al poco tiempo, cuando era atendido por personal médico en Barranquilla.
Los hechos se presentan dos días después de que el Ministerio de Defensa participara en un consejo de Seguridad junto al director de la Policía Nacional y el Gobernador del Magdalena, para analizar la situación de violencia e inseguridad que se presenta en el departamento.
Plan Pistola en el Magdalena
Este es un nuevo ataque dentro de la seguidilla de situaciones que se han presentado en los últimos días en contra de la Fuerza Pública en el Magdalena.
El primer hecho se presentó el sábado 26 de abril en El Retén, donde una patrulla de la Policía fue atacada a disparos por hombres armados que lograron escapar. Horas más tarde, en el corregimiento de Monterrubio, en Sabanas de San Ángel, la estación de Policía fue blanco de otro ataque, sin que se reportaran uniformados heridos.
La violencia continuó el domingo por la noche en el corregimiento de Soplador, en la Zona Bananera, donde un grupo de sujetos armados con fusiles hostigó la subestación de Policía. Durante el ataque, los uniformados solicitaron apoyo militar para repeler a los agresores. Según las autoridades, la rápida reacción evitó víctimas.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.