En el segundo día de sesiones no hubo quórum en la Asamblea

Para este jueves estaba programada la segunda sesión del año de la Asamblea Departamental del Magdalena, sin embargo, no hubo quórum, a pesar de que el primer periodo de ordinarias del año apenas empieza.
Los diputados que mostraron su compromiso al asistir a la sesión fueron: Jair Mejía, de Centro Democrático; Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical; Gustavo Durán, Cambio Radical, César Pacheco, Centro Democrático y Elizabeth Molina, del partido de La U.
Mientras los que no asistieron a la sesión fueron: Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana; Alex Velásquez, partido Conservador, Amed Zawady, Colombia Renaciente; Julio David Alzamora, Cambio Radical; Martha López, partido Liberal; Carlos Julio Diazgranados, Alianza Verde; William Lara, Cambio Radical y Jhon Almarales, Cambio Radical.
En la sesión de este día estaba programada la elección del Secretario General, la cual en el primer día de sesiones el presidente de la Duma, Jair Mejía, expuso que se estaba llevando a cabo de manera transparente, sin embargo, el proceso estuvo rodeado de una polémica por la presunta agresión del exsecretario José Fernández de Castro del Castillo a las mujeres que hacen parte del concurso y a este se le suma la orden del Juzgado Segundo de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, que admitió una tutela presentada por María José Zorro Corvacho, candidata admitida dentro del proceso.
La acción de tutela fue presentada en contra de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena, en la que se solicitó como medida provisional la suspensión del proceso de convocatoria pública para elegir al secretario, teniendo en cuenta presuntas irregularidades en el proceso de selección.
Cabe recordar que en el inicio de periodo de la actual Asamblea se vivió una ‘telenovela’ con la elección al Contralor Departamental, dicho proceso se suspendió en varias ocasiones por las reiteradas tutelas presentadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Violento fin de semana en Magdalena deja ocho personas asesinadas
Los crímenes ocurrieron en Ariguaní, Zona Bananera, Zapayán, Concordia, Fundación y Aracataca.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Joven de 24 años fue encontrado sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
El fundanense presentaba varios impactos de bala.
A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana
José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.
Mientras cenaban, asesinaron a ‘Marucho’ y su acompañante resultó herido en Ciénaga
Cristian Luna, resultó gravemente lesionado y lucha por su vida en un centro médico.
Lo Destacado
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































