Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 8:56am

En allanamientos, desarticulan la banda ‘Los Jaquez’ en Chivolo y San Ángel

En total 13 personas fueron capturadas en estos municipios del Magdalena, en medio de operativos.
Banda 'Los Jaquez'.
Anuncio
Anuncio

Acciones de inteligencia, investigación y seguimiento de la Policía permitieron la ejecución de diligencias de registro y allanamientos en varias viviendas de los municipios de Chivolo y Sabanas de San Ángel, donde fueron capturados 11 presuntos integrantes de la banda ‘Los Jaquez’ por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual manera, otros dos ciudadanos fueron sorprendidos en flagrancia con gran cantidad de estupefacientes, y según las autoridades también hacían parte del grupo delincuencial.

Las diligencias judiciales de registro y allanamiento se llevaron a cabo de manera simultánea en casas ubicadas en los barrios 20 de Julio, 23 de Abril, El Progreso, El Tiburón; y Dios y el Pueblo en el municipio de Chibolo; y en el corregimiento Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel.

De acuerdo con información oficial, los capturados son Tomás Manuel Vergara Marriaga, de 46 años, conocido como ‘El Capo’, quien sería el líder de ‘Los Jaquez’; William Rafael Rivera Torres, de 47 años; Antonio María Vergara Marriaga, de 36; Ricardo Rafael Vergara Marriaga, de 43; Roberto Carlos Bermúdez Vizcaíno, de 30; Manuel Antonio Padilla Rivera, de 34; Luz Margarita Rada Castillo, de 27; Jair José Padilla Rivero, de 31; Orlando Rafael Aguilar Quintana, de 35; Carlos Julio Sierra Vergara, de 62 y Martin Elías Cervantes Gómez, de 23.

Tomás Vergara, alias 'El Capo'.

Mientras que las personas aprehendidas en flagrancia fueron: Kelly Johana Martínez Maza, de 34 años y Daniel José Padilla Moreno, de 22.

En el procedimiento se hallaron e incautaron cerca de 700 dosis de base de coca, dos equipos terminales móviles y una motocicleta sin documentos. Los capturados, junto a los elementos incautados, fueron dejados disposición de la Fiscalía Local de Chivolo en espera de definirse la situación jurídica a cada uno.

“Se resalta el valioso aporte de los expertos de la Sijin, que en articulación con funcionarios de Inteligencia Policial llevaron a desarticular el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Jaquez’, dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Chivolo”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

0 seg

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

2 horas 41 mins

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

3 horas 14 mins

“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño

El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.

21 horas 10 mins

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

22 horas 8 mins
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 6 mins

Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí

Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.

49 mins 52 segs

Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales

La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.

48 mins 52 segs
Comunicado ELN
Comunicado ELN

ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026

La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.

2 horas 22 mins
Militares secuestrados.
Militares secuestrados.

Exigen liberación de 18 militares secuestrados en Chocó a manos de indígenas

La Séptima División del Ejército informó que 200 personas acordonaron a las tropas cuando adelantaban operativos contra el ELN.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months