En allanamientos, desarticulan la banda ‘Los Jaquez’ en Chivolo y San Ángel


Acciones de inteligencia, investigación y seguimiento de la Policía permitieron la ejecución de diligencias de registro y allanamientos en varias viviendas de los municipios de Chivolo y Sabanas de San Ángel, donde fueron capturados 11 presuntos integrantes de la banda ‘Los Jaquez’ por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual manera, otros dos ciudadanos fueron sorprendidos en flagrancia con gran cantidad de estupefacientes, y según las autoridades también hacían parte del grupo delincuencial.
Las diligencias judiciales de registro y allanamiento se llevaron a cabo de manera simultánea en casas ubicadas en los barrios 20 de Julio, 23 de Abril, El Progreso, El Tiburón; y Dios y el Pueblo en el municipio de Chibolo; y en el corregimiento Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel.
De acuerdo con información oficial, los capturados son Tomás Manuel Vergara Marriaga, de 46 años, conocido como ‘El Capo’, quien sería el líder de ‘Los Jaquez’; William Rafael Rivera Torres, de 47 años; Antonio María Vergara Marriaga, de 36; Ricardo Rafael Vergara Marriaga, de 43; Roberto Carlos Bermúdez Vizcaíno, de 30; Manuel Antonio Padilla Rivera, de 34; Luz Margarita Rada Castillo, de 27; Jair José Padilla Rivero, de 31; Orlando Rafael Aguilar Quintana, de 35; Carlos Julio Sierra Vergara, de 62 y Martin Elías Cervantes Gómez, de 23.
Mientras que las personas aprehendidas en flagrancia fueron: Kelly Johana Martínez Maza, de 34 años y Daniel José Padilla Moreno, de 22.
En el procedimiento se hallaron e incautaron cerca de 700 dosis de base de coca, dos equipos terminales móviles y una motocicleta sin documentos. Los capturados, junto a los elementos incautados, fueron dejados disposición de la Fiscalía Local de Chivolo en espera de definirse la situación jurídica a cada uno.
“Se resalta el valioso aporte de los expertos de la Sijin, que en articulación con funcionarios de Inteligencia Policial llevaron a desarticular el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Jaquez’, dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Chivolo”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Lo Destacado
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta
El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias
El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.