¡Emergencia! Erosión en Salamina, al borde de la inundación total


Una grave situación de emergencia se registra en el municipio de Salamina, departamento del Magdalena, ante la fuerte erosión que se registra en el sector de la vía que supuestamente debían atender las entidades nacionales como Cormagdalena, Invías y la Unidad Nacional de Gestión contra el Riesgo, para evitar una calamidad pública en toda esa región.
El Secretario de Gobierno, Jairo Solano, calificó de absoluta negligencia y demora en los trámites para atender la situación advertida en la vía.
“Nuevamente aquí el municipio y toda la región al borde de la inundación. Falta solamente un pedacito del terraplén.Y si se va va a esta hora de la noche toda esta región amanecerá inundada. Lastimosamente ese es el diagnóstico de preocupación, de mucha gravedad de lo que está sucediendo aquí”, expresó el funcionario en diálogo con Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co)
Precisó que la situación de sigue registrando en la denominada ‘Curva del Dr William’, con una afectación lineal de aproximadamente 500 metros.
“El agua por donde entra va rompiendo, así que no sabemos la magnitud que pueda representar una ruptura en este sector”, recalcó.
Recordó que mediante medida cautelar ordenada por la Magistrada María Victoria Quiñonez Triana, el 12 de febrero de este año, se dispuso que debían realizarse los trabajos de protección y prevención para evitar una tragedia.
Sin embargo, “desde esa fecha son pocas las cosas que se han hecho. El tema ha pasado de reuniones en reuniones, pura teoría y en el sitio cosa concreta que nos de la garantía y la seguridad que esto de hoy que está a punto de romper, no suceda”.
También advirtió sobre el hecho de que en el sector hay una tubería de gas “que si llega a reventar podría ocurrir otra tragedia”.
Tags
Más de
Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente
El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.
Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca
La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla
Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea
En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.
Lo Destacado
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.