Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Enero de 2018 - 4:25pm

El Congreso a través de Fabián Castillo, enalteció hoy a los cienagueros por su Festival del Caimán

Uno de los reconocimientos con más trascendía en las altas cortes de Colombia.
Condecoración en el Grado de Comendador
Discurso del candidato al Senado
Condecorando a la Reina Central del Festival del Caimán
Himnos
Asistentes del lugar
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Representantes hoy elogió a una de las tradiciones orales más importante de la cultura magdalenense, El Festival del Caimán en su versión N° 55 es galardonado por su repercusión como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Logramos que el Congreso de la República le diera una exaltación a nuestro festival, entregándole el mérito de la constitución en Calidad de Comendador” señaló Fabián Castillo candidato de Cambio Radical y embajador de la entidad gubernamental.

Esta conmemoración que enaltece la labor de aquellos ciudadanos, municipios o  ciudades cuyas virtudes engrandecen el nombre de la nación. “Colombianos yo os lo prometo en nombre del Congreso que seréis regenerados sus instituciones, alcanzarán la perfección social, vuestros tributos abolidos, vuestras tablas serán vuestro patrimonio y solo el talento y el valor, la virtud serán coronados” Simón Bolivar, 1821.

El aspirante al Senado, enuncia que se siente orgulloso de ser partícipe de tal exaltación para el municipio que lo vio nacer y espera que las costumbres caimaneras no se pierdan, sino que por lo contrario, se fortalezcan a medida del tiempo.

Los asistentes al lugar se sintieron complacidos con su presencia, siempre atento y cordial con todo aquel que quisiera cruzar algunas palabras. El mandatario expresó que como posible senador, expondría un proyecto de ley ante el Gobierno que le permitiera no solo un enardecimiento deleitable a la ciudad más antigua de Colombia en sus 500 años, sino que también pretendía obtener un compromiso real que generara un palpable plan de inversión en Santa Marta.

Finalmente, entre risas Castillo rotula “Estamos inscritos al Senado con el Partido CR con el N°55, coincidencialmente  el mismo número que celebramos hoy los cienagueros en esta festividad, en un designio divino, una señal de que hay un magdalenense que va a volver a las altas cortes; y su voz se hará sentir, no estará oculta como en estos 12 años. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

3 horas 2 mins

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

6 horas 54 mins

Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel

El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.

8 horas 23 mins

Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono

El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.

1 día 16 mins

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

1 día 56 mins

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

2 horas 59 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

1 hora 26 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

2 horas 26 mins

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

6 horas 51 mins

Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales

La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.

6 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months