Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:50pm

El carro que le cambió la vida a una mujer de 68 años en Santa Marta

Edith Cecilia Polo Gómez se ganó el vehículo en el bingo organizado por la Gobernación del Magdalena.
Edith Cecilia Polo Gómez recibiendo su premio
Anuncio
Anuncio

El domingo 6 de octubre la vida le cambió a Edith Cecilia Polo Gómez, una samaria de 68 años que asistió al bingo que organizó la Gobernación del Magdalena donde se ganó un carro.

Sí, seguramente para muchas personas un carro podría representar un simple lujo o un medio de transporte, tal vez nada esencial, pero para la señora Edith significó una bendición, como ella misma lo describió.

Edith Polo ha vivido toda su vida en Santa Marta y desde su juventud se dedicó a realizar a labores de lavado y planchado, oficio con el que logró sacar adelante, por su propia cuenta, a sus seis hijos, quienes hoy son independientes.

Cada día, Edith sale de su casa a las 6 de la mañana, e incluso a veces desde las 5:00, a dar lo mejor de sí y realizar su trabajo de manera disciplinada. Y a las 3 de la tarde está de vuelta a su hogar y se dedica a descansar.

Las personas la llaman y la recomiendan con otras, por eso, la señora Edith no tiene que salir a buscar clientes sino que la clientela la busca a ella para los servicios de planchado. Por su avanzada edad, ya no lava, solo se dedica a planchar para otros. 

Y como los años no vienen solos, Edith saca fuerzas para realizar las labores cotidianas, pero siempre de buena gana, agradecida con ese oficio que le ha dado de comer tantos años y por el cual tiene hoy el orgullo de decir que formó de la mejor manera a sus hijos.

Por eso, para distraerse de las exhaustas jornadas de trabajo, le gusta divertirse con sus amigas y su pasatiempo favorito es jugar al bingo, mismo que la llevó a ganarse un carro Chevrolet Spark GT modelo 2020.

Pero ese gran premio que recibió el 6 de octubre Edith piensa venderlo, pues con lo que se gane podrá arreglar su casa, que se encuentra en malas condiciones, para así poder vivir una vejez digna en su hogar, que finalmente es su refugio.

“Soy sincera, ese carro me ha servido de a mucho porque lo voy a vender para arreglar mi casita que está toda deteriorada. Uno pobre no puede tener carro porque con qué lo va a sostener”, le aseguró la mujer a Seguimiento.co

Ganadora del premio junto a la gobernadora Rosa Cotes

La ganadora del premio aseguró que cuando se enteró que había ganado entre las casi 15 mil personas que asistieron a jugar se sintió muy afortunada, pues luego de ir por más de 10 años a bingos, nunca se había ganado nada.

“Me sentí alegre, contenta, yo brinqué enseguida y a la vez me sentí tranquila. Es un entusiasmo muy grande, muy hermoso”.

Desde aquel domingo, la señora Edith se ha vuelto famosa. Diariamente recibe llamadas de familiares y conocidos que la felicitan por haberse ganado el carro. 

"La jornada del bingo estuvo chévere porque no hubo estrés como en otras oportunidades, yo estuve tranquila, sentada junto a mi amiga”, dijo.

Y recordó que cada año va al bingo de la Gobernación, desde la época en que la boleta para ingresar tenía un valor de 5 mil pesos, pero nunca había ganado nada hasta este año.

Visiblemente emocionada y feliz, Edith asegura que con la venta del carro va a arreglar la cocina y el cuarto de su pequeña casa.

Y expresó palabras de agradecimiento con la Gobernación del Magdalena por la bendición que llegó a su vida en forma de carro, cuya figura se desvanecerá para convertirse en una casa más agradable y digna.

“Estoy muy agradecida, muy contenta, es una bendición que Dios me mandó. Gracias a la señora Rosa Cotes, que me ha regalado ese premio. Me siento feliz y dichosa porque creo que con eso voy a resolver el problema de mi casita”.

Vale la pena señalar que la actividad de la Gobernación del Magdalena ‘Compartamos felicidad’, que se realiza cada año, tiene por objetivo recaudar fondos para llevar aguinaldos a miles de niños y niñas del Departamento.

El Bingo Compartamos Felicidad 2019 superó las expectativas de samarios y magdalenenses y logró cumplir con su finalidad de reunir a 1g5 mil personas, es decir, miles de familias en un día de diversión y premios. El objetivo de este gigantesco evento es llevar alegría a más de 300 mil niños y niñas en navidad, aseguró la obernación.

Sobre el bingo de este 2019, la gobernadora Rosa Cotes expresó que “esto es un reconocimiento a una labor de toda una vida, ocho años haciendo Bingo, primero como Gestora y luego como Gobernadora del departamento del Magdalena. Hoy, mi último Bingo de Gobierno, donde hay nostalgia con toda esta gente querida y darles la oportunidad que puedan llevarse todos los premios”.

De esta forma, lo que suele ser una actividad aparentemente común, de juego y diversión, se convirtió en la excusa perfecta para cambiarle la vida a una mujer que con esfuerzo y sacrificio ha luchado toda su vida por salir adelante, a la vez que con ese mismo bingo, se llevarán aguinaldos que generarán miles de sonrisas de los niños del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mantenimiento Air-e

Air-e dejará sin luz este sábado a 18 sectores de Ciénaga y Aracataca

La empresa anunció labores de adecuación técnica entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

40 mins 40 segs
Ana Sofía Alandete Palencia.

Denuncian insólita respuesta ante reclamo de apoyos a patinadores del Magdalena

La Gobernación sostuvo que no hay recursos para que los deportistas participen en la competencia nacional que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Cali.

1 hora 45 mins
Comandante Jonathan Valderrama

Comandante de la Policía en El Banco habría agredido presuntamente a una médica

Las autoridades policiales no han emitido ninguna declaración sobre las acusaciones contra Valderrama.

5 horas 43 mins
Rafael Noya perdió su credencial como diputado del Magdalena.

Atención: anulan credencial de Rafael Noya como diputado del Magdalena

El diputado de Fuerza Ciudadana tenía en curso una demanda de nulidad electoral por doble militancia.

6 horas 52 mins

Corpamag socializa los resultados de los planes de ordenamiento y manejo de cuencas hidrográficas

En el marco de los POMCAS se realizarán jornadas de formación en prácticas sostenibles. Conoce las fechas.

22 horas 42 mins
Carlos Caicedo

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.

23 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mantenimiento Air-e
Mantenimiento Air-e

Air-e dejará sin luz este sábado a 18 sectores de Ciénaga y Aracataca

La empresa anunció labores de adecuación técnica entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

36 mins 31 segs
Reforma pensional fue aprobada en la Cámara
Reforma pensional fue aprobada en la Cámara

Avanza reforma pensional en Colombia: subirá tiempo de cotización

Con 17 votos a favor y tres en contra, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional propuesta por el Gobierno Nacional.

35 mins 31 segs
Ana Sofía Alandete Palencia.
Ana Sofía Alandete Palencia.

Denuncian insólita respuesta ante reclamo de apoyos a patinadores del Magdalena

La Gobernación sostuvo que no hay recursos para que los deportistas participen en la competencia nacional que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Cali.

1 hora 41 mins
Hugo Maduro fue una de las victimas de los crímenes en la Universidad del Magdalena
Hugo Maduro fue una de las victimas de los crímenes en la Universidad del Magdalena

Con conversatorio, se conmemorará los 24 años desde la muerte de Hugo Maduro

En la plazoleta central de la Universidad del Magdalena, familiares y amigos del extinto líder y estudiante de Economía, se reunirán a recordar su vida y exigir justicia.

1 hora 27 mins
Sujeto capturado con 5 armas de fuego
Sujeto capturado con 5 armas de fuego

Capturado hombre con cinco armas de fuego en bus interdepartamental

Las armas, provenientes de Venezuela, fueron presuntamente enviadas a Maicao para ser distribuidas a grupos delictivos en Barranquilla.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months