“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

El día de ayer, la presidente de la Asamblea Magdalena, Ángela Cedeño, reveló que el municipio de El Banco fue excluido como una de las escalas del AmaMagdalena, el lujoso crucero que por primera vez atravesará parte del río Magdalena.
La razón sería que El Banco no cuenta con la infraestructura de muelle necesaria, pese a que los permisos están aprobados desde hace seis años, generando así cuestionamientos al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, por la falta de ejecución.
La noticia causó preocupación en el sector turístico y cultural del municipio, que se preparaban para el desembarco de los turistas, expectantes por el impacto económico e histórico de este suceso.
En ese sentido, la Alcaldía de El Banco, en cabeza de Ronald Flórez, emitió un comunicado reiterando que la llegada del crucero AmaMagdalena representa un hito histórico para el municipio, puesto que es la primera vez que “una embarcación fluvial de este tipo incluirá a El Banco como parte de su recorrido turístico por el río Magdalena”.
Se criticó a quienes “han intentado desacreditar y detener la llegada del crucero, desestimando las capacidades y el potencial del municipio”, señalando que están listos para recibir a los visitantes.
“Desde la Administración Municipal se han adelantado todas las gestiones necesarias para garantizar que esta experiencia se lleve a cabo de forma ordenada, segura y memorable para todos. Se ha trabajado con responsabilidad, compromiso y visión para que esta visita sea un verdadero motivo de orgullo para los banqueños” sostuvo la Alcaldía.
Sin embargo, aún no se confirma el desembarco de los turistas allí para presenciar el show de cumbia que se había descrito inicialmente en la experiencia.
Hasta el momento el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, tampoco se pronuncia al respecto.
Tags
Más de
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo
Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.
‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación
Durante el ataque, otra persona resultó herida.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























