El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió


Mientras que algunos colombianos señalan a las víctimas de Tasajera por saquear un camión cargado de gasolina, las autoridades no investigan los grandes engaños que ha sufrido este corregimiento por parte del Gobierno Nacional y departamental.
Así lo deja entrever un informe de Noticias Uno en el año 2015 el exgobernador Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes junto al exalcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez, inauguraron un acueducto que contó con una inversión de 6.300 millones de pesos y que tuvo financiación por parte del Plan de Agua y Fonade.
“Estamos poniendo en marcha la mañana de hoy un acueducto que será el encargado de llevarle el servicio agua potable a tres corregimientos de los más grande en población de este municipio como lo son Tasajera, Palmera y Isla del Rosario. Históricamente esta comunidad ha implorado, añorado tener agua potable”, expresó en esa ocasión El Mello Cotes.
Sin embargo, la obra no funciona porque no fue culminada, a pesar que en las imágenes se ve reflejado el acto de inauguración del acueducto. Han pasado los años y Tasajera sigue padeciendo del servicio de agua. La comunidad tiene que abastecerse de camiones cisternas.
Noticias Uno también señaló que en el 2010 Puebloviejo hizo parte de los cerca de 117 municipios que serían beneficiados con los llamados ‘Bonos de Agua’, política que fue liderada por el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Frente a este proyecto y según la Contraloría General de la Nación, Puebloviejo comprometió a 19 años la suma 1.441 mil millones de pesos, los cuales pagaría con recursos del Sistema General de Participación para un sistema de captación, potabilización y optimización para un acueducto de Tasajera y Palmira, obras que fueron recibidas a satisfacción por las autoridades de turno, pese a que nunca se hicieron en su totalidad ni funcionaron.
Lo cierto es que Tasajera perdió hasta el momento 35 de sus habitantes en una tragedia que se generó por el incendio de un camión cisterna que transportaba combustible y con ello se han vuelto a denudar las carencias de un pueblo abandonado, pero señalado en esta última semana.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'
El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.
Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco
Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.
En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.