Ejecución de obras en la Vía de la Prosperidad va en 16 kilómetros, afirma Invías
La ejecución de la obra de la Vía de la Prosperidad va en un promedio de 16 de los 52 kilómetros que tendrá. Así lo aseguró el director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, quien sostuvo una reunión de seguimiento y control, este viernes, con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, monitorear a las obras de la Vía de la Prosperidad.
A la fecha, de acuerdo con el cronograma de Invías, se están ejecutando obras en un tramo de 16 km correspondiente al sector Palermo – Sitionuevo, el cual presenta avance en la explanación de 15.60 kilómetros, en el mejoramiento del subrasante de 15.55 kilómetros, así como 14.22 kilómetros en terraplén. En el caso de las obras de drenaje van 44 de 58 unidades.
La vía, informó el director García Montes, contará con dos carriles de 3,65 metros y bermas laterales de 1,80 metros, para un ancho de sección de sección de 10,90 metros. La inversión total del proyecto es de $466.900 millones, de los cuales el Instituto Nacional de Vías aporta $266.000 millones y el departamento participa con $200.000 millones.
Este corredor, que tiene una longitud 52.6 kilómetros y une a las poblaciones de Palermo - Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro (Magdalena) busca, como aseguró García, "integrar a los municipios de Plato, Tenerife, Pedraza, Cerro de San Antonio y El Piñón con el eje vial del Caribe; a su vez con la transversal El Carmen de Bolívar - Plato - Bosconia, y también con la transversal Salamina - Pivijay - Fundación, donde se conecta con la Ruta del Sol":
Notas relacionadas
Más de
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
Atención: Luis Tete, exalcalde de Ciénaga, fue capturado
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las razones de la captura, que se ha manejado con total hermetismo.
Gobernadora pide a De La Espriella priorizar intervención de seguridad en Magdalena
Margarita Guerra lo invitó actuar de forma coordinada para atender la oleada de violencia, expresando su preocupación por la situación de municipios como Fundación.
Magdalena endurece ofensiva contra el contrabando de licores y cigarrillos
Los operativos se concentrarán en las principales vías del departamento para controlar el ingreso de mercancía ilegal.
Gobernación anuncia $3.000 millones para ejecutar 58 Obras Menores en Santa Marta
El anuncio lo hizo la gobernadora Margarita Guerra, en el marco de la conmemoración de los 501 años de la fundación de la capital del Magdalena.
Atacan a bala almacén de repuestos de motocicletas en Fundación
Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento Mestval, ubicado en el sector de la Bomba El Rayo.
Lo Destacado
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































