Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Septiembre de 2022 - 9:43am

Edumag tuvo que decir que Caicedo incumple acuerdos, para que el gobernador acepte dialogar

En una carta el gobernador invitó al magisterio a una reunión la cual se llevaría a cabo este domingo 4 de septiembre o el lunes 5 del presente mes.
Caicedo ahora si quiere dialogar con Edumag.
Anuncio
Anuncio

Luego que el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), a través de un comunicado, señalaran que el gobernador Carlos Caicedo incumple con los acuerdos establecidos para mejorar la educación en el departamento, el mandatario ahora si los invita al diálogo.

La Gobernación del Magdalena, también por medio de un comunicado, expone que Caicedo envió una comunicación a la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, para invitar a todos los directivos del sindicato a iniciar un diálogo que les permita avanzar en el cumpliendo de los compromisos adquiridos en el acuerdo colectivo laboral.

La comunicación manifiesta que la reunión se daría en el despacho del gobernador el próximo domingo 4 de septiembre o lunes 5, según decisión del magisterio, “al fin de asumir personalmente él (Caicedo), el cumplimento de estos acuerdos, que son prioridad para su gobierno”.

Indica que el mandatario departamental lamentó que el cumplimiento de gestiones inherentes a sus funciones de gobernador le impidan estar en la ciudad para atender personalmente las justas peticiones de los maestros del Magdalena.

“Como es de su conocimiento, mi gobierno ha sido y continuara siendo un gobierno de puertas abiertas al diálogo y la concertación; un gobierno que da plenas garantías a la protesta social, la cual consideró una legítima manifestación de los derechos de reunión, expresión y opinión”, puntualizó Caicedo.

Del mismo modo, les explica que pese a que su regreso al país está para este jueves 1 de septiembre, tras su viaje a Chile para hacer la presentación oficial de la candidatura de Santa Marta como sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud 2025; nuevamente el día viernes 2 de septiembre, tampoco estará en la ciudad por motivos de agenda, dado que debe atender una reunión regional con gobernadores, congresistas y cámaras de comercio del Caribe en la ciudad de Cartagena.

Cabe recordar que este jueves se cumple un paro de 24 horas de los docentes del Magdalena, quienes a través de Edumag señalan que las IED del departamento están en crisis y el gobernador y su secretaría de Educación no han querido sentarte a dialogar con ellos, además que han incumplido los acuerdos pactados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevo contralor provincial en Santa Marta es militante de Fuerza Ciudadana

Ómar Darío Avendaño Calvo tendrá que auditar recursos que maneja Carlos Caicedo, que también es su jefe político.

16 horas 22 mins
Imagen de referencia.

Autoridades capturan a dos menores cuando cobraban extorsión en Ciénaga

Habrían sido instrumentalizados por uno de sus hermanos.

23 horas 12 mins
El fiscal Andrés Palencia mostró pormenores de dicho contrato.

¿Y la Ludoteca de Taganga? Fiscalía denuncia inexistencia de la obra

El ente exigió a Carlos Caicedo responder por qué no ejecutó la obra, pese a que en 2015 Ecopetrol y la Sociedad Portuaria pagaron más de $2.800 millones por los estudios y diseños no solo de los CDI, sino también de este centro infantil.

2 días 17 horas
Imagen de referencia.

En el Magdalena no hay línea telefónica para prevención del suicidio

Seguimiento.co corroboró esta situación con información del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud Departamental. En el Distrito sí hay una línea habilitada.

2 días 19 horas
Bloqueos en la zona.

Campesinos en Aracataca bloquean vía nacional: piden a Yuma respetar acuerdos

Los habitantes del corregimiento de Macaraquilla aseguran que la Consecionaria los dejaría aislados, bloqueando sus vías de acceso con las obras que adelantan.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Duvan Jimémez.
 Duvan Jimémez.

Joven muere mientras jugaba fútbol en el Once de Noviembre

Los amigos de la víctima, afirman que al momento de caerse, se golpeó fuertemente con una grada del recinto deportivo.

1 hora 34 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Precio de la gasolina sube a $400 en Colombia a partir del 1 de abril

El Gobierno de Gustavo Petro viene subiendo mensualmente el precio de la gasolina desde octubre de 2022.

1 hora 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta cae en un gigantesco hueco en la Troncal del Caribe

El siniestro se presentó al frente del Parque del Agua.

2 horas 33 mins
Javier Pava, director de la UNGRD, en el Puesto de Mando Unificado este viernes sobre la alerta del Volcán Nevado del Ruiz.
Javier Pava, director de la UNGRD, en el Puesto de Mando Unificado este viernes sobre la alerta del Volcán Nevado del Ruiz.

Alerta de erupción del Nevado del Ruíz: ordenan alistamiento ante posible evacuación

Son 57.090 personas en riesgo de 22 Municipios, advirtió director de la UNGRD.

1 hora 33 mins
Gorin Antonio Avelar Valencia fue golpeado tras disparar al universitario en este almacén de ropa.
Gorin Antonio Avelar Valencia fue golpeado tras disparar al universitario en este almacén de ropa.

Murió presunto ladrón que mató a universitario en Barranquilla

Estaba en delicado estado de salud en la Clínica Santa Mónica tras los golpes que recibió.

2 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months