Durante Semana Santa se impusieron 673 comparendos en Magdalena por violar la cuarentena

La Policía del Magdalena, mediante labores desarrolladas para vigilar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus covid-19, impuso un total de 673 comparendos a ciudadanos en los diferentes municipios del departamento.

La institución ejecutó el plan llamado ‘Semana Santa en casa y en familia, somos uno. somos todos’, y orientó sus esfuerzos en las labores de prevención, control y disuasión, en coordinación con el Ejército Nacional y las autoridades político – administrativas.
De acuerdo con el reporte oficial, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural desarrolló acciones de control a los prestadores de servicios turísticos, ciudadanía en general, centros vacacionales y recreativos (piscinas públicas, balnearios, termales, zonas costeras, ríos, atractivos turísticos que cuenten con fuentes hídricas); asimismo, las iglesias católicas fueron limitadas y restringidas para la celebración de la semana santa a causa de la pandemia.
Por otro lado, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los municipios impusieron los 673 comparendos a personas por comportamientos contrarios al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio; de igual manera, se inmovilizaron 130 motocicletas.
Entre tanto, la Seccional de Tránsito y Transporte ejecutó más de 270 caravanas de seguridad y realizó 112 comparendos a personas por infringir el código nacional tránsito.

Durante la Semana Santa, la Policía del Magdalena también realizó acciones preventivas mediante 400 perifoneos con los vehículos institucionales, recorriendo las diferentes calles en los municipios y corregimientos del departamento, invitando a la comunidad a que continúe quedándose en sus casas; adicionalmente, se entregaron más de 10.000 mercados con víveres de primera necesidad.

Tags
Más de
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena
Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana
Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.
Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera
El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































