Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Mayo de 2020 - 4:38pm

Dos proponentes compiten por quedarse con $44 mil millones del PAE en Magdalena

Llama la atención la baja participación en un proceso de tal envergadura.
El PAE en el Magdalena se adjudicará en el mes de mayo.
Anuncio
Anuncio

En medio de la crisis del coronavirus, la Gobernación del Magdalena, adelanta un millonario proceso de licitación pública para suministrar el complemento alimentario para los niños y adolescentes matriculados en las instituciones públicas oficiales, conforme a los lineamientos del PAE para la vigencia 2020. El ganador de esta licitación recibirá más de 44 mil millones de pesos para operar la alimentación escolar en el departamento.

Fue así como hace cinco días se inscribieron dos proponentes, quienes aspiran a competir para quedarse con esta contratación:

Proopnente 1

Unión Temporal Nutrimagdalena, conformada por
Fundación Humana Para un Buen Desarrollo Social (Fundadeh), cuya representante legal es Margarita Rosa Araujo Acuña. Participación: 95%
Vitalimentos SAS cuyo representante legal es Diego Fernando Morato Gutiérrez
Participación: 5%.
La Unión Temporal que aspira es representada legalmente por Luis Danilo Ordóñez Campo.

Proponente 2

Consorcio Por los niños del Magdalena, conformado por
Fundación Colombia Primero, representada legalmente por Camila Fajardo Angarita
Participación. Participación: 30%
Fundación Intersectorial Crecer, representada por Daniela Michel Arias Sierra. Participación: 30%
MCD & CIA SAS, representada por Sergio Enrique Delgado Centeno. Participación: 30%
Fundación Innovación Próspera, representada por Luis Fernando José Blanco Torres. Participación: 10%.
El consorcio es representado legalmente por Alfredo José Hernández del Río.

 

 

Llama la atención que tan solo se hayan presentado dos proponentes a una licitación de tal envergadura, teniendo en cuenta que en años anteriores se han presentado más aspirantes aun cuando la cuantía a contratar ha sido incluso la mitad de lo que se va a contratar.

Por ejemplo, en el año 2017, la licitación 003-2017 contrató el PAE por 22 mil millones de pesos y hubo cuatro oferentes; en 2018, la licietación pública 005-2018 contrató 25 mil millones de pesos y hubo siete aspirantes; y, finalmente, en 2019, la licitación 006-2019 contrató 33 mil millones del PAE y tuvo 5 proponentes.

La Gobernación del Magdalena abrió el proceso de licitación para el PAE el pasado 28 de abril después de haber tenido suspendido durante un mes el servicio de alimentación en el departamento del Magdalena.

Algunos aspirantes han planteado dudas que podrían explicar la razón de por qué se ha limitado la pluralidad de oferentes, y es que en los pliegos hay peticiones muy específicas, como por ejemplo contar con el perfil de un nutricionistas coordinador que tenga la especialidad de nutrición clínica y/o infantil y/o en salud familiar, con experiencia en dos contratos en los cuales el presupuesto sumado sea superior al 50% del presupuesto oficial, es decir, superior a 22 mil millones de pesos.

El proceso sigue su curso con estos dos proponentes, a quienes les están evaluando sus propuestas, las cuales deberán ser publicadas el próximo 12 de mayo. A partir de esa fecha, se abrirá un proceso de observaciones y, finalmente, el 20 de mayo se realizará la eventual audiencia de adjudicación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudiante de Unimagdalena viajará a Bolivia para realizar sus prácticas de Enfermería

Lina Robles, oriunda de El Banco, hará parte del programa MARCA y continuará su formación profesional en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

1 hora 29 mins

Accidente deja sin vida a mujer en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta

La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.

2 horas 24 mins
CREO Unimagdalena

El CREO de Unimagdalena recibe 2.260 nuevos estudiantes de seis departamentos

Con los nuevos ingresos, son más de 15 mil estudiantes que a través de un sistema híbrido, cumplen sus sueños de ser profesionales.

2 horas 32 mins

Mientras visitaba a un amigo, fue asesinado joven de 26 años en El Difícil

Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea en el sitio.

7 horas 30 mins

En Plato: asesinan a tiros a mecánico, en la puerta de su casa

La víctima fue identificada como Óscar Armando Arias Urreta.

8 horas 40 mins

“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera

Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.

1 día 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente deja sin vida a mujer en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta

La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.

2 horas 21 mins

Presidente confirma combates con Autodefensas Conquistadoras: cuatro capturados

El operativo fue liderado por el Ejército Nacional en San Alberto, Cesar.

1 hora 23 mins

Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará por homicidio culposo a exinterventor de Nueva EPS

El menor fallecido tras semanas de retrasos en el suministro de medicamentos para la hemofilia A severa, ha dado un giro determinante.

1 hora 58 mins

Capturan en Valledupar a alias ‘Ever’, señalado cabecilla de Los Costeños

El señalado delincuente sería responsable de coordinar una red de sicariato y extorsión que operaba en ocho barrios de Barranquilla.

1 hora 32 mins
Exportaciones de carbón.
Exportaciones de carbón.

Gobierno De La Espriella reactivará exportaciones de carbón a Israel

La medida fue anunciada por el viceministro de Minas, Luis Madriñán.

1 hora 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month