Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 20 de Abril de 2021 - 9:26pm

Dos "fallecidos", 26 menores de 60 años y un centenar de 'doble vacunados' en el Magdalena

La Contraloría hizo sorprendentes hallazgos en todo el país con la vacunación contra el coronavirus.
La vacunación en el Magdalena presenta irregularidades.
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), encontró varias irregularidades en la vacunación en el departamento del Magdalena durante el mes de abril. 

Se trata de dos personas que, aunque figuran como fallecidas, supuestamente fueron vacunadas. También aparecen en los listados 26 personas que no cumplen con la priorización del Plan Nacional de Vacunación, es decir, que son menores de 60 años y que no tienen ninguna relación con docentes o estudiantes, ni profesionales del sector de la salud, tampoco son talento humano de servicios de dicha área, ni están en los regímenes especiales ni de excepción. 

Finalmente, se encontraron en el mes de abril se encontró un fenómeno que se ha triplicado en todo el país, consistente en la 'doble vacunación', es decir, personas que aparecen vacunadas hasta tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de que se les aplique la segunda dosis. 

Con esta particularidad de la doble vacunación, en el Departamento del Magdalena se reportó la aplicación de 100 dosis. 

Esta alerta hace parte de una revisión exhaustiva que hizo la Contraloría General de la República en todo el país, y que involucra a otros departamentos. 

En todo el país, la Diari de la Contraloría encontró que 44 personas fueron vacunadas pese a que aparecen como si supuestamente estuvieran fallecidas al hacer el cruce de base de datos con la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

16 horas 8 mins

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

1 día 9 mins

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

1 día 1 hora

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

1 día 13 horas

Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales

La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.

1 día 15 horas

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

1 hora 18 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

16 horas 5 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

20 horas 2 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

19 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months