Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 11:20am

Docentes tendrían asegurado el salario de diciembre: Asamblea lo aprueba en segundo debate

En la aprobación fueron incluidas las facultades al gobernador, que habían sido retiradas del documento en el primer debate.
Este miércoles se llevó a cabo el segundo debate del proyecto de ordenanza.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea Departamental del Magdalena aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que busca asegurar la tramitación de los salarios de los docentes del departamento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, al igual, que sus prestaciones sociales.

En el segundo debate, que se llevó a cabo este miércoles en plenaria de la Duma Departamental, tuvo un giro a favor de los docentes, porque fue aprobado con las facultades al gobernador Carlos Caicedo, que le permitirán a la administración departamental garantizar los recursos para el pago del mes de diciembre y las prestaciones sociales de los docentes y personal  administrativo de la educación en el Magdalena.

En el debate de este miércoles, el ponente Carlos Julio Diazgranados presentó la proposición de incluir el artículo cinco nuevamente a la iniciativa de ordenanza, proposición que también hizo el presidente de la Asamblea, Julio David Alzamora, y que fue aprobado por decisión unánime de la Asamblea.

Cabe recordar, que en el primer debate, que se realizó en la comisión conjunta primera y segunda de la corporación, el proyecto de ordenanza se había aprobado sin la inclusión de las facultades al gobernador, lo que según en su momento dijo el diputado Rafael Noya ponía en riesgo el salario de diciembre y las prestaciones sociales de los docentes del Magdalena.

De esta forma, si no ocurre nada extraordinario, este jueves el proyecto tendría el trámite de tercer debate para convertirse en Ordenanza y luego la gobernación comience el pago de octubre que se le adeuda a los docentes y personal administrativo de la educación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 día 18 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 día 19 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

2 días 11 horas
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

2 días 13 horas
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

2 días 16 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

7 horas 58 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

6 horas 12 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

11 horas 45 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

12 horas 30 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

14 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months