Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 7:59pm

Diputados de la ‘mayoría’ asistieron a la sesión con ‘X Roja’ como protesta a señalamiento de exalcalde

El diputado Gustavo Durán aseveró que a raíz de la publicación en twitter de Rafael Martínez se sienten amenazados y temen por represalias.
Los diputados señalaron sentirse amenazados por la publicación del exalcalde.
Anuncio
Anuncio

En señal de protesta diputados de la ‘mayoría’ asistieron con una camiseta blanca con una cruz y el lema 'perseguidos por Rafa' a la sesión de la comisión primera y segunda de la Asamblea del Magdalena que se desarrolló en la tarde de este miércoles.

Este acto simbólico que hicieron los diputados de la ‘mayoría’ de la Duma Departamental se debió a que el pasado fin de semana fueron señalados con una X roja en un trino del exalcalde y actual funcionario de la gobernación del Magdalena Rafael Martínez.

Todo esto se originó porque la Asamblea ‘hundió’ el proyecto de ordenanza de una adición del presupuesto para la Gobernación del Magdalena.

En este sentido, el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, aseveró que a raíz de esa publicación hecha por Martínez y que luego fue borrada de su twitter, se sintieron amenazados y temen por represalias de personas desadaptadas que sean simpatizantes del gobernador Carlos Caicedo.

“Nos sacó en una red social y nos marcaba a siete diputados con una x roja. Nos está señalando como unos delincuentes o un objetivo militar a eliminar. La política no puede ser así”, explicó el diputado.

Indicó que como líder de la bancada de Cambio Radical en el Magdalena, recordó que el pasado 2 de enero se declararon independientes y que el objetivo como diputados es aprobar los proyectos que sean de beneficio para los magdalenenses.

 “Le digo a la ciudadanía que estamos dispuesto a trabajar por el futuro del Magdalena, no estamos en contra del gobierno departamental. Los diputados que ellos eligieron somos unas personas responsables que podemos dejar el sesgo para trabajar por el desarrollo del departamento y eso es lo que queremos que el Magdalena salga adelante”, declaró Durán.

El diputado dijo que esperan que el gobernador Carlos Caicedo se pronuncie sobre la publicación del exalcalde, al igual, que Martínez se retracte y ofrezca disculpas.

“A través de las redes sociales la información corre como pólvora y más en las que manejan ellos, entonces tememos que unos desadaptados nos puedan hacer daño a nosotros y a nuestras familias…Vamos a demandar al exalcalde ante los entes de control”, señaló.

Por otra parte, comentó que en la sesión de comisión de este miércoles la Gobernación socializó el Plan de Desarrollo Departamental. “Fue una enriquecedora socialización por parte de la directora de Planeación Departamental y el secretario de Hacienda Departamental. Nosotros retroalimentamos la presentación y le hicimos unas sugerencias para que se las agreguen y no las hagan llegar para seguir con el estudio del documento”, dijo Durán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personas asesinadas

Magdalena cierra el fin de semana con 10 muertes violentas

Los hechos se registraron en Santa Marta, Fundación, El Piñón, Ciénaga y Plato, según reportes de las autoridades.

38 mins 21 segs
Alfredo Navarro

Alfredo Navarro es reelegido en elecciones atípicas y retoma la Alcaldía de Sitionuevo

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.

15 horas 35 mins
Efraín Polo Castro
23 horas 10 mins

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

1 día 25 mins

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

1 día 16 horas
José Noguera y Jairo Pacheco

Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios

La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personas asesinadas
Personas asesinadas

Magdalena cierra el fin de semana con 10 muertes violentas

Los hechos se registraron en Santa Marta, Fundación, El Piñón, Ciénaga y Plato, según reportes de las autoridades.

34 mins 16 segs

Colombia aplastó a Argentina y levantó el título del Sudamericano Sub-17

La Tricolor se impuso 4-0 en la final disputada en Paraguay y rompió una sequía de 33 años sin título en la categoría.

1 hora 3 mins
Alfredo Navarro
Alfredo Navarro

Alfredo Navarro es reelegido en elecciones atípicas y retoma la Alcaldía de Sitionuevo

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.

15 horas 31 mins

Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia

El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.

12 horas 34 mins
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.

16 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months