Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Mayo de 2020 - 11:20am

Diputadas Aarón y Molina vuelven a pedirles cuentas a la Gobernación por recursos utilizados ante el covid-19

En esta ocasión los derechos de petición con cuatro interrogantes van dirigidos a los secretarios de Salud y Hacienda del departamento.
En el oficio resaltan que su petición está argumentada en el artículo 23  de la Constitución Política y  las normas preceptuadas en el Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo.
Anuncio
Anuncio

Las diputadas de la Asamblea Departamental del Magdalena Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina, volvieron a hacerle un llamado a la Gobernación para que respondan varias interrogantes sobre los recursos que han utilizado durante toda la contingencia generada por el covid-19.

Molina y Aarón como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la  comisión segunda de Asuntos Económicos, Presupuestales, Fiscales y Hacienda Pública de la Duma, firmaron el derecho de petición dirigido al secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal y al secretario de Hacienda Departamental, Ernesto Fernández, con el propósito que estos funcionarios respondan cuatro interrogantes relacionada a las acciones realizadas en el contexto de la pandemia.

En el oficio resaltan que su petición está argumentada en el artículo 23  de la Constitución Política y  las normas preceptuadas en el Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo.

Estas son las interrogantes:  

-Informar los valores que por concepto de transferencia se le adeuda  a los hospitales del departamento, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los Gerentes de las E.S.E departamentales han informado a esta corporación que en lo que va corrido de la presente anualidad  no han recibido transferencia por  parte  de la Gobernación.

- Indicar el manejo presupuestal que desde este despacho se le ha dado a los recursos destinados para atender la pandemia, detallando cada movimiento presupuestal ejecutado.

- Señalar a cuánto asciende los gastos que por concepto de publicidad y comunicaciones se ha invertido por parte del departamento a fin de combatir y dar a conocer información  relacionada con  la pandemia.

- Informar la fecha de apertura de la clínica saludcop.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

13 horas 40 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

20 horas 40 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

1 día 19 horas

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

2 días 12 horas

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

2 días 13 horas
2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

13 horas 36 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

15 horas 27 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

19 horas 40 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

20 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months