Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:33pm

Diputada Claudia Patricia Aarón 'coge rabia' por tener que asistir a sesiones diarias

Alex Velásquez y Claudia Patricia Aarón calentaron los ánimos en tercera sesión de extraordinarias.
Alex Velásquez y Claudia Patricia Aarón, mostraron sus diferencias en plena sesión.
Anuncio
Anuncio

El tercer día de periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Magdalena terminó con una fuerte discusión entre el actual presidente de la Duma, Álex Velásquez y la presidenta electa, Claudia Patricia Aarón.  

La sesión comenzó cerca de las 9:40 a.m. de este lunes y finalizó 10 minutos después. Al finalizar, la diputada Claudia Patricia Aarón le expresó al presidente Álex Velásquez que no era necesario sesionar todos los días y refutó la sesión que debió realizarse el domingo, la cual no se desarrolló por falta de quórum.  

También le pidió a sus compañeros que levantaran la voz, expresando que ellos tampoco estaban de acuerdo con reunirse sin que los proyectos aún no hayan pasado por las comisiones.

Sin embargo, Velásquez basó su posición en el cumplimiento el decreto de autoría de la Gobernación que señala que tienen que reunirse hasta el 20 de diciembre.

Ante la actitud de Aarón, el actual presidente de la Duma dijo: “no entiendo, de pronto el desconocimiento de las leyes, le sugería que leyera el decreto, la convocatoria que es del primero de diciembre al 20 del mismo mes”.

Manifestó que los proyectos están en la Asamblea fueron entregados a las respectivas comisiones y se están estudiando, “pero no han llegado al pleno de la plenaria de la corporación, por eso no se han dado los debates”.

En lo referente al señalamiento de Aarón, sobre su posición por estar en contra de la Gobernación, Velásquez indicó: “no ha habido ningún truncamiento al proceso, todo está trabajándose dentro de los términos constitucionales, legales y reglamentarios que han otorgado hoy la convocatoria mediante decreto 0651”.

La de este lunes fue la tercera sesión extraordinaria en la cual la Duma analizará y debatirán diferentes ordenanzas de urgencias para la Gobernación.

En la sesión de hoy sucedieron otros dos hechos llamativos: el primero es que, ante la discusión, la secretaria general de la Duma, Nora Pertuz, optó por cerrarle las puertas del recinto público a los periodistas presentes. De otro lado, Seguimiento.co notó también que el diputado Carlos Julio Díazgranados, quien debió estar presente en la sesión, no asistió, pero sí se le vio salir de la Alcaldía. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

6 horas 41 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

7 horas 12 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

8 horas 23 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 7 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 9 horas

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

2 horas 14 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

6 horas 35 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

8 horas 20 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

7 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana