Detectan conexión ilegal en entidades de salud en Ciénaga

Irregularidades en el registro de consumo de dos establecimientos de salud de una misma entidad fueron detectados por la empresa Air-e en el barrio Centenario del municipio de Ciénaga.
Los técnicos, en una revisión, encontraron anomalías en la conexión y el equipo de medida, que impedían el registro real de consumo que generaba el uso del servicio de energía en sus instalaciones administrativas y su sede de atención médica respectivamente.
En el primer hallazgo se pudo establecer que operaba un transformador de 150 kVA, el cual contaba con tres líneas directas por fuera de la medida, es decir que gran parte del consumo no estaba siendo facturado por la empresa.
Mientras tanto, en su sede clínica fueron halladas dos líneas directas por fuera de la medida, conectadas a la red de distribución de propiedad de la compañía.
De acuerdo con lo informado por la empresa Air-e, continúan los procesos de análisis técnico sobre estos suministros a los cuales se les liquidará la energía consumida dejada de facturar.
La Gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, rechazó las circunstancias detectadas al tiempo que enfatizó que la empresa estudia emprender acciones legales en contra de estos establecimientos comerciales por la manipulación de las redes.
Tags
Más de
¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto
En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
Fiscalía revela más de 10.000 casos de violencia sexual en Magdalena
Santa Marta encabeza la lista de municipios con más investigaciones por este delito en el departamento.
Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino
La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.
Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete
Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.
Desaparecieron el mismo día: buscan a niña de 11 años y a su padrastro en Pivijay
Fueron vistos por última vez el pasado viernes 1 de mayo.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































