Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:33pm

Después de 13 años el Mercado Público de Ciénaga abre sus puertas

Cesó la larga espera de los comerciantes que año tras año vieron como la edificación fue levantada a paso lento. Más de 15 mil millones fue la inversión.
Inauguración.
Anuncio
Anuncio

Con una torta de 13 pisos culminó la espera de la entrega del Mercado Público, hasta donde llegaron centenares de cienagueros para corroborar que la apertura del centro de abastos era una realidad.

El alcalde, Edgardo Pérez Díaz fue el encargado de darle la buena noticia y cortar la cinta, ante un gran número de comerciantes y ciudadanía  que se agrupó  para presenciar la entrega de la obra que duró más de una década su construcción.

 "ciénaga ya tiene algo nuevo, su mercado público, aquí estamos después de 13 años, fue posible, lo logramos y no hemos cumplido”, expresó el mandatario.

Así mismo, el Alcalde de Ciénaga señaló "llevar a cuestas el bulto del escepticismo que otros llenaron con mentiras e incumplimientos ha sido un honor, el dolor padecido ha valido la pena, la infamia proferida en nuestra contra también, porque solo sufriendo como hemos sufrido por Ciénaga es que nos hemos dado cuenta que el amor nos motivó a estar aquí, restaurando la historia".

De igual forma hizo referencia sobre las situaciones adversar generadas en torno a la demolición del mercado tales como la quiebra de comerciantes, pérdidas humanas, desempleados que terminaron en la informalidad entre otros aspectos que abonaron a una cuantiosa suma de factores incalculables para el municipio.

"El  mercado público es de todos, y a todos nos corresponde el cuidado del mismo, aquí no puede venir ni ‘el caron’ ni el vivo a creerse más que otro, todo en igualdad de condiciones a cuidar éste, que es uno de nuestro patrimonio, que no se diga que entregamos una obra preciosa, una obra fuerte pero a los seis meses ya estaba hecha chicha", recaló Pérez Díaz

El burgomaestre cienaguero, a su vez dejó claro que la administración va a estar presente en el mercado pendiente de todo y velando por la seguridad de los comerciantes y usuarios.

Por su parte, Camal Barake, representante de la firma contratista Consorcio JC explicó a los presentes los detalles técnicos desarrollados para la culminación de la obra del mercado y los cuales están relacionadas con un sistema contra incendio, mantenimiento en la cubierta, sistema eléctrico, sistema de circuito cerrado de televisión, mantenimiento a las luces existentes, mantenimiento a cuarto frío, cerramiento de culatas para minimizar el ingreso de aguas lluvias, un ascensor importado con capacidad para 15 personas, reposición de las baldosas y reparación de la carpintería metálica entre otras obras complementarias.

A su turno, Luis Ángel Chacón, presidente de la Junta de Acción Comuna del barrio Córdova hizo un recuento de las vivencias suscitadas en el mercado y narró cronológicamente cómo fue demolido y cómo cada año de manera simbólica con una torta llamaba la atención a cada mandatario de turno con el fin de reclamar la culminación de la central de abastos.

El 30 de noviembre del 2016, será una fecha inolvidable para Ciénaga también de manera simbólica comerciantes, funcionarios, y ciudadanía en general acompañaron al popular Chacón y al alcalde a compartir la última torta, pero esta vez representa en trece (13) pisos debido a los años que duró la obra para ser culminada.

La torta de los 13 años de espera.

La inversión en esta obra fue de $ 15.654.219.431, incluyendo el valor de interventoría en cada proceso contractual distribuidos en cada una de las administraciones municipales.

​Se espera pues los pasos a seguir para que los comerciantes hagan el transito al mercado y pueda activarse la economía  en las nuevas instalaciones compuesta por 608 locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

1 hora 2 mins

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

1 día 11 horas

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

2 días 42 mins

Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental

El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.

2 días 50 mins

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

2 días 1 hora
Air-e

Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta

Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

1 hora 1 min

Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia

El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.

2 horas 49 mins

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

3 horas 28 mins

Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio

La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.

6 horas 28 mins

Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años

El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.

6 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month