Departamento Nacional de Planeación invertirá cerca de $21 billones en el Magdalena


Con el fin de continuar el trabajo participativo en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, se realizó en el Magdalena, la mesa de trabajo departamental y audiencia pública del plan plurianual de inversiones. Esta actividad fue liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el apoyo de la Gobernación a través de la Oficina Asesora de Planeación y la Universidad del Magdalena.
La actividad tuvo lugar en el auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena, donde se socializó el plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo y se hizo la priorización por parte de los asistentes.
“El ejercicio que se hace de manera constructiva y participativa con todos los actores es la priorización de cuáles son esos proyectos que son relevantes y fundamentales para el desarrollo del Departamento y para el desarrollo del país”, señaló Laura Pabón, directora de Desarrollo Social del DNP; quien agregó que preliminarmente y de manera indicativa, se tiene prevista una cifra de 21 billones de pesos para el Magdalena.
Por su parte, Luis Miguel Gómez, gobernador (e), planteó, “el gobierno departamental desde las sesiones que se realizaron el pasado 19 de noviembre a esta parte, ha ido direccionando las prioridades al recoger las inquietudes y necesidades que hoy tienen los magdalenenses”.
Sobre estas, destacó entre otras, el acueducto regional, infraestructura vial, obras educativas como la sede de la Universidad del Magdalena en otras regiones del departamento, vivienda de interés social subsidiada, la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande, seguridad y servicios públicos.
Durante la jornada de priorización de iniciativas, se desarrollaron tres mesas de trabajo para abordar las temáticas: ambiental, social y de producción e infraestructura, contando con la participación de los asistentes.
Esta información recopilada permitirá aportar en la definición de las inversiones para el Departamento en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Iván Duque.
El acto fue instalado por Luis Miguel Gómez como gobernador (e) y contó con la presencia de Laura Pabón Alvarado, directora de Desarrollo Social del DNP; Ernesto Galvis, vicerrector de Investigación de Unimagdalena y los representantes a la Cámara José Luis Pinedo, Hernando Guida y Carlos Mario Farelo, así como miembros del gabinete departamental y representantes de diferentes sectores.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'
La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.
Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón
La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.
Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión
La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Lo Destacado
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























