Denuncian "lapiceros borrables" en dos puestos de votación de Santa Marta


La diputada del Magdalena y candidata Rosita Jiménez denunció una presunta irregularidad en plena jornada electoral. Se trataría de la utilización de lapiceros borrables en por lo menos dos puestos de votación en la ciudad de Santa Marta.
En declaraciones a Seguimiento.co, Jiménez manifestó que el reporte que tiene es que en las mesas 5 y 10 del puesto de votación de Jacqueline Keneddy, los jurados habrían entregado lapiceros con tinta borrable.
Así lo habrían confirmado votantes que, al pasar el dedo por su voto marcado, habrían notado que la tinta se borra.
"En varias de estas sedes ha ocurrido, en la mesa 5 y en la mesa 10 (del puesto de Jacqueline Keneddy), la gente denuncia que una vez coloca su voto, pasan el dedo y se está borrando el lapicero que están encontrando dispuesto para ejercer su derecho al voto", denunció la diputada.
Rosita Jiménez agrega que esta situación también se estaría presentando en el puesto de votación de El Líbano, por lo que elevó su voz a las autoridades para que revisen esto en los puestos de votación mencionados.
También pidió a los votantes que, preferiblemente, lleven sus propios lapiceros.
Tags
Más de
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.