Cuando la Fuerza Pública llegó, hombres armados ya se habían ido de la obra en San Ángel


Hermetismo sobre lo ocurrido en la mañana de este jueves en el municipio de San Ángel, Magdalena, fue lo que se percibió de las autoridades departamentales después de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en la Gobernación del Magdalena, en el que se habló, principalmente, de la muerte accidental de dos personas ocurrida en una alcantarilla de Santa Marta.
Solo cuando Seguimiento.co hizo la pregunta directa durante la rueda de prensa, las autoridades aceptaron dar algunos detalles.
El primero en hablar fue el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien aseguró que en el consejo extraordinario se había tocado el tema y en el cual se mencionó que era importante que se coordinara entre el Inpec, la Policía, Fiscalía y la Alcaldía del municipio, para esclarecer realmente qué era lo que había ocurrido.
Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, señaló que un grupo de “delincuentes intimidaron a los trabajadores y luego se retiraron del lugar; cuando la Fuerza Pública llega al sitio, ya no se encontraban en el lugar”.
De momento se desconoce quiénes serían esos actores armados y cuál sería la intención que tendrían al expulsar de la obra a los trabajadores.
Recomendamos: “El que no salga, le disparamos”: Así amenazaron a los trabajadores de la cárcel de San Ángel
“Eso tiene un móvil y eso no es casual”, fue lo que dijo al respecto el gobernador Carlos Caicedo para aportar más datos a la pregunta realizada por Seguimiento.co
En este momento, en el lugar donde se adelanta la obra en construcción de la cárcel de San ángel, hacen presencia la Policía, el Ejército y el Gaula adelantando “los actos urgentes”, en compañía de la Fiscalía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en peaje de El Difícil: joven murió arrollado por tractomula en medio de confuso hecho
Fue identificado como Jhon Deivis Rodelo Jiménez.
Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona
Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.
Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga
Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Asbama advierte sobre 32 bloqueos en lo que va del año y pide acción urgente a las autoridades
Más de 19.000 empleos directos están en riesgo.
Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio
José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.