Corpamag trabajó con líderes de El Banco y Guamal en la construcción del Plan de Acción Institucional 2024-2027

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag llevó a cabo el tercer taller para la construcción del Plan de Acción Institucional de la entidad para la vigencia 2024-2027. Este taller contó con la participación de líderes de los municipios de El Banco y Guamal.
El evento se realizó en el Centro Cultural Montessori, ubicado en El Banco-Magdalena, y fue dirigido por el director de la Corporación, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez. Entre los participantes destacaron el alcalde del Municipio, Ronald Flórez Sierra, y el jefe de Planeación del Municipio de Guamal, Álvaro Pedrozo, quien representó al alcalde José Luis Ramos Gómez.
Además, estuvieron presentes emprendimientos y Negocios Verdes de Corpamag, como Defrucol y Panelikida, así como representantes de comunidades afrodescendientes con presencia en zonas rurales del municipio de El Banco, docentes de instituciones educativas, asociaciones de campesinos y la comunidad en general de ambos municipios. Durante el desarrollo de las mesas temáticas, se dieron a conocer las principales necesidades ambientales identificadas por estos actores.

El director de Corpamag, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, destacó la importancia de estos talleres para articular acciones en pro de la preservación de los recursos naturales. "Estamos convencidos que estos espacios son los indicados para construir entre todos nuestro Plan de Acción Institucional, y así lograr mayores oportunidades para el desarrollo social y económico de esta zona. Son más de 36 ciénagas en estos dos municipios, entre ellas la Ciénaga de Zapatosa sobre la cual estamos trabajando para que este humedal logre la categoría Ramsar", afirmó.
Por su parte, el alcalde de El Banco, Ronald Flórez Sierra, enfatizó la importancia de incluir las necesidades ambientales de la región en el Plan de Acción Institucional de Corpamag. "La participación de la comunidad será importante en esa ruta de trabajo de la Corporación, teniendo en cuenta que somos una región afectada por problemáticas como la erosión costera. Por ello la protección de los humedales son prioridad en la toma de decisiones que beneficien el medio ambiente del municipio", concluyó.
Hoy 22 de febrero en Santa Ana-Magdalena, se realizará el cuatro taller para la formulación de PAI, convocando a las mesas de trabajo a la población de Santa Ana, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista.
Tags
Más de
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Voto en blanco lidera intención para elecciones atípicas por la Gobernación del Magdalena
El estudio muestra un escenario abierto en el que la mayoría de los consultados no se inclina todavía por una opción específica.
Lo Destacado
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























