Corpamag ratifica apoyo técnico para solucionar erosión que afecta carreteable Salamina- El Piñón


Como miembros de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- participó este miércoles en la reunión convocada por el Alcalde del Municipio de Salamina José Díaz Marchena, para analizar y tomar medidas urgentes, ante la grave situación de erosión del río Magdalena, que actualmente afecta el kilómetro 2.4 del carreteable que une a los municipios de Salamina y El Piñón.
El Comité, donde estuvo presente una comisión interinstitucional conformada por funcionaron de Ungrd, Udgrd, Cormagdalena, Invías, Administración Municipal de Salamina y Corpamag, inició con un recorrido fluvial en un punto intermedio ubicado en el kilómetro 2.4 vía Salamina – El Piñón, observándose un fuerte proceso erosivo consistente en la desaparición progresiva de la orilla, producto de la dinámica del río en dicho sector.
En el marco de sus competencias, Corpamag indicó que siguen trabajando en su compromiso frente a este problemática, cumpliendo con sus funciones misionales, brindado permanentemente apoyo técnico y otorgando con celeridad los permisos ambientales para la ejecución de los trabajos que la Administración Municipal disponga.
En este sentido, La Corporación señaló que es necesario tramitar permisos de tala o poda de emergencia, así como de ocupación de cauce, cuando el proyecto se encuentre en marcha.
En cuanto a la solución para mitigar la problemática erosiva, en la reunión se plantearon diferentes alternativas para detener y estabilizar las orillas, siendo la de mayor aceptación la utilización de geo bolsas, por lo que el Alcalde de Salamina se comprometió con el concurso de consultores externos y la asesoría de funcionarios de Cormagdalena para estructurar un proyecto que permita jalonar la financiación del mismo como solución integral a dicha situación.
Tags
Más de
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas
Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.