Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 6:00am

Corpamag previene a habitantes de Guachaca por ataque de jaguares a perros

La entidad ambiental se reunió el sábado con la comunidad y les enseñó cómo actuar en estos casos.
Expertos de Corpamag se reunieron con habitantes de las Tinajas tras ataques de jaguares.
Anuncio
Anuncio

A comienzos de mes, la comunidad del corregimiento de Guachaca, particularmente en el sector de las Tinajas, entró en pánico por los continuos ataques a perros de la zona por parte de loq ue parecía ser un tigre. 

En declaraciones a Caracol Radio Santa Marta el pasado 2 de septiembre, una habitante de la vereda dijo que ya habían sido devorados nueve perros. "Estamos muy asustados porque no sabemos qué puede ocurrir", dijo la mujer. 

Recomendamos: Presencia de un tigre tiene en alerta a habitantes de área rural de Santa Marta

A raíz de esto, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, analizó los casos y lo primero que logró determinar fue que se trató del ataque de jaguares, que cada vez menos cuentan con presas naturales en el entorno.

Fue así que el sábado pasado, expertos de la entidad, en compañía de la Policía Ambiental, se reunieron con los moradores para socializar cómo darle manejo a estos casos reportados. 

"Se les enseñó a identificar los ataques y reportarlos oportunamente, aclarando que la cacería a fauna silvestre está prohibida y que el factor que más influye en la presencia del jaguar es la disminución de sus presas naturales a causa de la misma", reportó la entidad.

Los residentes de la vereda también conocieron qué medidas implementar para mantener a sus animales domésticos fuera de peligro, por lo que recibieron ahuyentadores olfativos y sonoros. 

Con estos implementos, lo que se busca es mantener lejos de los residentes este tipo de felinos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

4 horas 44 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

6 horas 14 segs

Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena

Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.

6 horas 10 mins

Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género

Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.

6 horas 11 mins
Involucrado en riña
9 horas 4 mins

Quedan 6 días para inscribirse en La Monumental: Ciénaga entra en cuenta regresiva

La organización acelera el llamado a los corredores y refuerza la logística del evento.

10 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

4 horas 22 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

3 horas 17 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

4 horas 42 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

5 horas 58 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

4 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months