Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 5:40pm

Consejo de Estado ratifica credencial del diputado Amed Zawady

La decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo del Magdalena fue ratificada por el Consejo de Estado; ambas apuntaron a favor del asambleísta Zawady.
Amed Zawady.
Anuncio
Anuncio

El Consejo de Estado falló en segunda estancia a favor del diputado de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady, quien había sido demandado por Esneider Alfonso Hernández Hernández por presunta doble militancia. Ambos pertenecen a Partido Colombia Renaciente.

Hernández Hernández demandó a Zawady porque presuntamente incurrió en la causal de doble militancia, consagrada en el inciso segundo (2º) artículo 2 de la Ley Estatutaria 1475 del 14 de julio de 2011, “Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones”.

Igualmente, el excandidato a la Duma planteaba que sea ordenara la cancelación de la credencial expedida a Zawady como diputado del Magdalena para el periodo constitucional 2020 – 2023.

En ese orden de ideas, el Consejo de Estado señaló que al no tener vocación de prosperidad los argumentos esgrimidos por el recurrente en contra de la providencia apelada, la Sala confirma la sentencia de primera instancia del 7 de julio de 2021, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia se dio el pasado 7 de julio por el Tribunal Administrativo del Magdalena, el cual denegó las pretensiones de la demanda.

La decisión estuvo sustentada, en que luego de hacer una relación de todas las pruebas aportadas al expediente, el material videográfico aportado por el demandante, no podía concluirse que Zawady incurrió en doble militancia.

El tribunal señaló que de la grabación no era posible afirmar con toda seguridad que el demandado hubiese participado en el evento proselitista del 30 de agosto de 2019, debido a la baja resolución del video, ni mucho menos que le brindó apoyo político al candidato José Rafael Serrano Revollo.

Frente a este fallo, el diputado Amed Zawady manifestó que siempre confió en la justicia colombiana, “es un fallo claro, ratifica mi credencial como diputado, y me alegra que por medio de este fallo se haya respetado la voluntad del pueblo del Magdalena que me eligió con un poco más de 13 mil votos el 27 de octubre del 2019”, indicó.

Manifestó que los dos fallos a favor le dieron la razón y dejaron sin fundamento las pretensiones que tenía la contraparte sobre los hechos denunciados. “Aquí triunfa la justicia y la democracia. se trataba de una denuncia por una presunta doble militancia, en la cual nunca incurrí y quedó debidamente demostrado en las diferentes etapas de este proceso. Cabe destacar que en todo el proceso y las etapas la Procuraduría fue favorable hacia mí”, concluyó el asambleísta Zawady. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

0 seg

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

1 día 9 horas

Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón

La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.

1 día 17 horas

Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión

La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.

2 días 12 horas

Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena

Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.

2 días 18 horas
Entrega de 'Kits'

'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes

Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

13 horas 25 mins

Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha

Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.

14 horas 57 mins

Hombre murió en residencia del Mercado Público tras ingresar con una mujer

La acompañante salió de la habitación para pedir auxilio luego de que el hombre se desplomara.

17 horas 47 mins

Alcaldía de Santa Marta entregó parque recreodeportivo en Altos de Bahía Concha

El proyecto, ejecutado a través del programa Obras Barriales, beneficia a más de 700 familias y, según la comunidad, es la primera realizada con recursos públicos desde la creación del barrio en 2002.

20 horas 17 mins

¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España

Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.

19 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 5 días