Con mejoramiento de vías en Minca-La Tagua, Gobernación impulsa el turismo y su desarrollo


Caminos enlodados, vías en constantes derrumbes, un tránsito y comercio prácticamente nulo y dificultades para llegar a paisajes de ensueños, eran la constante diaria de cientos de personas que querían desplazarse desde Minca, pasando el Campano, hasta llegar a la Tagua.
Hoy la realidad será otra, gracias a los 14 kilómetros de placa huella la actual administración departamental y a los 8 kilómetros construidos por la anterior. El tránsito, el turismo y el comercio ahora fluyen con más frecuencia, se abrirán nuevas oportunidades de trabajo y de desarrollo para esta zona del Departamento.
Esta es una inversión con un costo de 20.879 millones de pesos, que se verá reflejada en la misma comunidad, materializando en una vía que dinamizará la economía de las familias que conviven en esta región.
Un comercio próspero
Caficultores, agricultores y guías turísticos ven ahora una nueva luz y un camino claro para mejorar su competitividad, con estos 22 kilómetros en total de placa huella. Ellos podrán optimizar y ofrecer un mejor producto a sus clientes, mejorar los tiempos de entrega, puesto que anteriormente la duración del trayecto entre Minca y la Tagua, era de dos horas y media, ahora en tan solo 30 minutos podrán realizar este recorrido.
El líder del sector, Arturo Rodríguez, dijo: “La administración departamental le puso los ojos a esta región tan olvidada donde teníamos que pasar inclemencias. Desde el Mercado Público hasta La Tagua demorábamos hasta ocho horas, pero con estos proyectos mejoró nuestra calidad de vida”.
En total serán más de 10 mil personas las que se beneficiarán con esta vía, entre campesinos, comerciantes, habitantes de estas veredas y los turistas nacionales y extranjeros que acuden constantemente a disfrutar de los paisajes únicos y extraordinarios que solo se ven en esta zona del país.
Un turismo a explorar
La ubicación estratégica del corregimiento de Minca, el Campano y la Tagua, hace que estos sitios sean unos destinos deseados, gracias a sus condiciones climáticas, debido a que hacen parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde aún hay un mundo por explorar y una oferta turística inigualable.
Jhony Andrés Carrascal, es un turista amante de las aves, dice que desde niño le ha apasionado el mundo de estos animales que se alzan entre las alturas y se pasean como dueña de los cielos. Jhony, desde hace varios años acude a Minca y a sus alrededores para disfrutar y presenciar el avistamiento de aves, hoy muestra su felicidad al enterarse que las vías de acceso se mejoran y que el tiempo en llegar hacia su destino se ha acortado gracias a los nuevos kilómetros de placa huella construidos.
Conectar la Sierra Nevada con Santa Marta
Si hace algunos años se hubiera dicho que era posible conectar de manera rápida a nuestros antepasados de la Sierra Nevada, con la ciudad de la bahía más hermosa de América, no se hubiese creído. Pero hoy esa afirmación es una realidad, así lo manifestó la gobernadora Rosa Cotes.
“Lo prometimos y estamos cumpliendo, el ocho de julio de 2016 cuando inauguramos la vía Mamatoco-Minca nos comprometimos a conectar la Sierra Nevada con Santa Marta y lo estamos haciendo”, manifestó la Gobernadora.
También la mandataria departamental, recordó que: “primero hicimos posible los 14 kilómetros entre Mamatoco y Minca; en mayo de 2017 se entregaron ocho kilómetros de la placa huella El Campano-La Tagua. Esto ha sido un sueño hecho realidad que ha tenido un gran impacto social que benefician a más de 10 mil personas”, puntualizó la mandataria departamental.
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.