Con mediación de la Policía, familiares de Ramón Quintero regresaron su cuerpo a la funeraria

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que gracias a una medición con los familiares de Ramón Quintero, hombre que murió este jueves en el hospital San Rafael, del municipio de Fundación, el cuerpo fue regresado a la funeraria y a la Secretaría de Salud Municipal.
Pava dijo que la Policía rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de este jueves en el hospital de Fundación, donde los familiares de Quintero usaron la fuerza para sacar en una camilla y cubierto con bolsa, el cadáver de su papá.
El coronel explicó que, al conocer los hechos, llegaron de manera inmediata hasta el lugar donde estaban los familiares con el muerto y a través de una conciliación lograron que estas personas aceptaran regresar el cuerpo a la funeraria y éste quedará bajo la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal.
Añadió que junto con el hospital y la Fiscalía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para identificar a las personas que protagonizaron los hechos vandálicos y determinar los delitos cometidos.
El hospital San Rafael también se expresó sobre los hechos por intermedio de un comunicado, en el cual señalan que el paciente fallecido permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención medica requerida.
“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo con la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo físicamente al personal Interno administrativo y asistencial”, explicó el centro asistencial.
Indicó que los familiares de Quintero partieron con piedras las puertas del servicio de urgencias y doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver en camilla.
Igualmente, aseveró que frente a estos hechos entablaron una denuncia ante los entes de control por la sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio.
En este mismo sentido, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su red social de Twitter, aseguró que ante los hechos, ha solicitado al comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio.
“Acompañaremos a la gerencia del hospital en denuncia a @FiscaliaCol contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos, como, asimismo, solicitaremos a @PGN_COL proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales”, publicó el mandatario departamental.
Acompañaremos a la gerencia del hospital en denuncia a @FiscaliaCol contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos, como asimismo, solicitaremos a @PGN_COL proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales. pic.twitter.com/ujCaeo7SBK
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) April 8, 2021
Agregó que entiende la angustia de los familiares, “pero hacemos un llamado a todos a cumplir su obligación de respeto a protocolos de bioseguridad y normas establecidas por autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento…Como Gobernador del Magdalena rechazo los actos vandálicos perpetrados en la mañana de hoy (jueves) por familiares de un paciente fallecido a las 5am en Hospital San Rafael, Fundación. Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial”, dijo el gobernador del Magdalena.
En videos quedaron registrados como los familiares cargaron con el cuerpo de Ramón Quintero y en una camilla recorrieron diferentes calles del municipio.
Los familiares argumentaron que Ramón no murió por Covid-19, que no iban a aceptar que lo cremaran, no obstante, será la necropsia que determine las causas de la muerte de esta persona de 58 años, que residía en el corregimiento de Sampués, municipio de Aracataca.
Tags
Más de
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
Corpamag socializó resultados de acciones frente a presencia de hydrilla en la Ciénaga Grande
Corpamag lideró este proceso adelantado para hacer frente a la proliferación de esta especie en el sector de Nueva Venecia.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
¡Sin salida!: inundaciones convierten las vías del Magdalena en un lodazal
Las carreteras que comunican a los municipios de Chibolo, La China, Apure, Pivijay y Carreto se encuentran en un estado crítico.
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Lo Destacado
Motociclista pierde la vía en grave accidente en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró en cercanías a la Terminal de Transporte de Santa Marta.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
El fuego lo consumió todo: Así quedó la bodega de Muebles Montoya tras incendiarse
Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura llegaron hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños.
¡Sin salida!: inundaciones convierten las vías del Magdalena en un lodazal
Las carreteras que comunican a los municipios de Chibolo, La China, Apure, Pivijay y Carreto se encuentran en un estado crítico.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























