Comunidad de Tasajera no saqueó camión de D1; auxilió al conductor

La realidad de la pobreza en Tasajera, perteneciente a Puebloviejo, es tan latente, que sus habitantes aprovechaban cualquier accidente para, en medio de una multitud, saquear las provisiones de los vehículos chocados, con tal de llevar algo de valor a sus casas que les permitiera seguir sobreviviendo.
Pero la dura tragedia de Tasajera ocurrida el pasado 6 de julio -y que aún sigue dejando una estela de muerte que llega a los 45 fallecidos- se convirtió en una lección aprendida para esta población.
La prueba para demostrarlo ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este jueves, cuando un vehículo Chevrolet de placas FXY 363, perteneciente a los almacenes de mediana superficie D1, se chocó de frente contra un poste y se salió de la vía en el sector de Adonay, sobre la Troncal del Caribe, a 4 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.
El conductor -según informó el comandante de la Policía de Santa Marta a Seguimiento.co- sufrió “un microsueño y perdió el control del vehículo, golpeándose la cabeza”.
Con el estruendo del accidente -que despertó a gran parte de la población, que quedó sin energía- una multitud se dirigió hacia el lugar. Pero esta vez fue distinto. “La lección fue aprendida”, según dijo Fred Jiménez, líder del corregimiento, que transmitió en vivo lo que vivió.
Recomendamos: ¡Otro accidente en Tasajera! Vehículo de D1 se volcó a medianoche
En declaraciones a este medio digital y visiblemente feliz por el comportamiento de sus coterráneos, Fred dijo que lo que vio fue “algo histórico. Todos los pobladores auxiliaron al muchacho. El señor se veía muy grave, los pobladores cogieron al conductor, lo auxiliaron y se llevaron al muchacho”.

El conductor fue trasladado a la clínica Inmaculada, en Ciénaga, donde -según el reporte de la Policía- tuvo “una herida leve a la altura de la frente, sin revestir gravedad”.
La carga del vehículo no fue violentada, no fue saqueada. Las autoridades presentes en el lugar (Policía, Bomberos, paramédicos) estallaron en un aplauso cuando la situación fue controlada. La población se contagió de la emoción y también aplaudió, según relata el joven líder que, aunque no termina de sufrir la tragedia del 6 de julio, siente que, por lo menos, esta sirvió para que la población sea más consciente del riesgo al que se enfrenta.
“La gente, la policía, los bomberos, todos aplaudieron, es la primera vez que en Tasajera no se saquea un carro. La gente ha cogido escarmiento y está respetando las normas para que no se repita un hecho como el del 6 de julio”.
Tags
Más de
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Cuatro plateños heridos tras accidente de ‘puerta a puerta’ vía a Barranquilla
Todos los lesionados fueron trasladados a sala de urgencias del Hospital de Calamar.
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena
La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































