Ciénaga ya cuenta con estudios y diseños para mejorar las vías de la Sierra Nevada


Después de tres meses de consultoría por parte de la firma B&B Soluciones de Ingeniería, el alcalde de Ciénaga recibió los estudios y diseños que permitirán el mejoramiento de las vías de acceso a la Sierra Nevada de Santa Marta.
El análisis que permitió identificar el estado de las vías en un tramo de 52 kilómetros, arrojó como resultado que los sectores a intervenir son: Bodega – Palmor - Makencal y de San Pablo - San Pedro- San Javier.
El análisis también identificó más de 100 puntos críticos de los cuales 10 fueron diagnosticados como prioritarios que requieren muros, taludes, box culverts, obras hidráulicas, entre otras.
Luego de conocer este importante estudio, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz manifestó que iniciarán con la gestión de los recursos para dar solución a los diez puntos críticos que están por el orden de los $ 7.341.124.438,00.
“Son casi 50 años en los que estás poblaciones han bregado por estas vías, y hasta ahora nos damos la oportunidad de tener un análisis técnicos, con el cual podremos darle solución a este problema de movilidad, ya tenemos en nuestras manos la herramienta que ayuda a que Ciénaga se siga consolidando como un destino turístico” enfatizó el burgomaestre cienaguero.
De igual forma, Pérez Díaz expresó que teniendo los estudios el municipio puede gestionar recursos a nivel departamental, nacional e internacional.
La entrega de los diseños y estudios realizados se hizo en una socialización que contó con la presencia de representantes del Comité de Cafeteros, de la Asociación de Empresarios del Magdalena, miembros de la comunidad serrana, funcionarios de la administración municipal y la gobernación del Magdalena a través del secretario de Infraestructura, Manuel Vives Rovira quien anunció que la entidad departamental aportaría 2.400 millones de pesos para la intervención de las vías que el municipio priorice.
Plan de reubicación de los habitantes ubicados cercan a la variante y de Ciénaga
A través de sus redes sociales el alcalde de Ciénega Edgardo Pérez Díaz, anunció que se le da "Vía Libre" al plan de reubicación de las personas que en calidad de poseedores, tenedores y propietarios de predios, están ubicados en el trayecto de la variante sur.
"Se despeja el panorama de la que será la obra más importante de Ciénaga en los últimos años" dijo el mandatario.
Tags
Más de
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas
Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.