‘Choque’ entre Elizabeth Molina y secretario de Educación Departamental por pago a docentes


Una nueva polémica surgió en la Asamblea Departamental del Magdalena. En esta nueva ocasión los protagonistas son el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo ‘Memo’ Rubio y la diputada Elizabeth Molina. El ‘choque’ se generó a raíz del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del Sistema General de Participación de la Gobernación para el pago de nómina de los últimos tres meses del año del personal docente y administrativo.
El jefe de la cartera de Educación a través de su red social twitter le reiteró a la Asamblea Departamental que agilice con urgencia el trámite del proyecto de ordenanza correspondiente a las adiciones presupuestales necesitarías para el pago de la nómina de los maestros y administrativos.
Petición que fue contestada por la diputada Molina, también por la vía del twitter: “Recibimos proyecto de adición presupuestal el 19 de octubre y estamos estudiándolo, pero ahora sugieren que lo aprobemos rápidamente porque la Gobernación le está incumpliendo a los docentes. Nuevamente falta de planeación del gobierno departamental que afecta el salario docente”, publicó la asambleísta por el Partido de la U.
Molina le dijo al secretario de Educación que antes de pedir celeridad, debe presentar a tiempo los proyectos y bien formulados. “Si se atrasa el pago docente es su responsabilidad, no de la Asamblea”, destacó la diputado.
El proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de octubre, se le entregó el 27 del presente mes a la comisión primera y segunda que preside Molina y este jueves fue nombrando como ponente de la iniciativa al diputado Carlos Julio Díazgranados, del Partido Verde.
Frente a esta situación, el asambleísta Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, explicó que el debate no pasa por si el proyecto se entregó temprano no tarde, sino que la Asamblea debe ser consciente de la situación que vive el departamento con el tema de la pandemia es complicado y este es el momento “de nosotros como diputados responderle de buena manera a los profesores, así como ellos lo han hecho con sus estudiantes, por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Noya dijo que el ‘balón’ ahora está en la cancha de la Duma, “debemos actuar conforme a lo que representa los profesores del departamento, lo importante que son para nuestros hijos. Solicito la celeridad para el estudio y aprobación de este proyecto tan importante”.
Indicó que si bien están en los términos y que están avanzando en el estudio, le preocupa que al ponente no le hayan entregado un tiempo límite para la presentación del proyecto.
“Lastimosamente la presidenta de la comisión conjunta (Elizabeth Molina) no le dijo o no leí en el documento que tenía la secretaria María José Zorro el plazo para presentar la ponencia, en este caso, según el reglamento, el ponente tendrá entre cinco mínimo y máximo 15 días para presentar la ponencia, ojalá la presidenta le haya dado un tiempo fijado para que podamos agilizar y darle celeridad a este proceso”, concluyó Noya.
Seguimiento.co intentó comunicarse con el diputado Díazgranados y la secretaria General de la Duma, María José Zorro, sin embargo, antes de esta publicación no respondieron.
Tags
Más de
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.