Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Octubre de 2020 - 4:13pm

‘Choque’ entre Elizabeth Molina y secretario de Educación Departamental por pago a docentes

El proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de octubre, el 27 de este mes se entregó a la comisión primera y segunda y este jueves se le asignó un ponente.
La Asamblea será la encargada de decidir el pago de los docentes del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Una nueva polémica surgió en la Asamblea Departamental del Magdalena. En esta nueva ocasión los protagonistas son el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo ‘Memo’ Rubio y la diputada Elizabeth Molina. El ‘choque’ se generó a raíz del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del Sistema General de Participación de la Gobernación para el pago de nómina de los últimos tres meses del año del personal docente y administrativo.

El jefe de la cartera de Educación a través de su red social twitter le reiteró a la Asamblea Departamental que agilice con urgencia el trámite del proyecto de ordenanza correspondiente a las adiciones presupuestales necesitarías para el pago de la nómina de los maestros y administrativos.

Petición que fue contestada por la diputada Molina, también por la vía del twitter: “Recibimos proyecto de adición presupuestal el 19 de octubre y estamos estudiándolo, pero ahora sugieren que lo aprobemos rápidamente porque la Gobernación le está incumpliendo a los docentes. Nuevamente falta de planeación del gobierno departamental que afecta el salario docente”, publicó la asambleísta por el Partido de la U.

Molina le dijo al secretario de Educación que antes de pedir celeridad, debe presentar a tiempo los proyectos y bien formulados. “Si se atrasa el pago docente es su responsabilidad, no de la Asamblea”, destacó la diputado.

El proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de octubre, se le entregó el 27 del presente mes a la comisión primera y segunda que preside Molina y este jueves fue nombrando como ponente de la iniciativa al diputado Carlos Julio Díazgranados, del Partido Verde.

Frente a esta situación, el asambleísta Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, explicó que el debate no pasa por si el proyecto se entregó temprano no tarde, sino que la Asamblea debe ser consciente de la situación que vive el departamento con el tema de la pandemia es complicado y este es el momento “de nosotros como diputados responderle de buena manera a los profesores, así como ellos lo han hecho con sus estudiantes, por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Noya dijo que el ‘balón’ ahora está en la cancha de la Duma, “debemos actuar conforme a lo que representa los profesores del departamento, lo importante que son para nuestros hijos. Solicito la celeridad para el estudio y aprobación de este proyecto tan importante”.

Indicó que si bien están en los términos y que están avanzando en el estudio, le preocupa que al ponente no le hayan entregado un tiempo límite para la presentación del proyecto.

“Lastimosamente la presidenta de la comisión conjunta (Elizabeth Molina) no le dijo o no leí en el documento que tenía la secretaria María José Zorro el plazo para presentar la ponencia, en este caso, según el reglamento, el ponente tendrá entre cinco mínimo y máximo 15 días para presentar la ponencia, ojalá la presidenta le haya dado un tiempo fijado para que podamos agilizar y darle celeridad a este proceso”, concluyó Noya.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el diputado Díazgranados y la secretaria General de la Duma, María José Zorro, sin embargo, antes de esta publicación no respondieron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

2 horas 51 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

4 horas 7 mins

Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena

Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.

4 horas 17 mins

Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género

Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.

4 horas 18 mins
Involucrado en riña
7 horas 11 mins

Quedan 6 días para inscribirse en La Monumental: Ciénaga entra en cuenta regresiva

La organización acelera el llamado a los corredores y refuerza la logística del evento.

9 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

2 horas 30 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

1 hora 25 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

2 horas 50 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

4 horas 6 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months