Cerca de 3.576 luminarias de sodios serán cambiadas por luces LED en Ciénaga


Desde el próximo 31 de enero, la Alcaldía de Ciénaga, por medio de la Concesión de Amueblamiento Urbano con la empresa Dolmen S.A., iniciará los trabajos de reposición y modernización de 3.576 luminarias de tecnología de sodios (luces amarillas) por reflectores LED en los barrios normalizados del municipio, finalizando la instalación en un término de seis meses.
Estas luminarias son de mayor eficiencia, de mayor aprovechamiento lumínico y de energía, donde se intervendrán la reposición de luces en el municipio, iniciando en los primeros puntos como: la calle 9 desde la carrera 4 hasta la 21, la carrera 11 desde la calle 1 hasta la 19, la calle 7 desde la carrera 10 hasta la 22, la Troncal del Caribe y posteriormente con la modernización de lámparas en los barrios del municipio.
"Vamos hacer un cambio de la tecnología de sodio y también de los reflectores que estén en parques que consuman bastante energía, entonces lo que vamos hacer es colocar unas luminarias más eficientes, de mayor durabilidad y también vamos a mejorar la iluminación de la Troncal del Caribe y de vías principales", manifestó Andrea De Vivo, gestora del proyecto de alumbrado público de Ciénaga.
Así mismo, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz señaló: "lo primero es nuestro apego a la conservación del medio ambiente, todos saben que las lámparas de sodios tienen un consumo exagerado de energía. Lo segundo, es la lucha a través de la tecnología contra la delincuencia, aprovechándose de la oscuridad los delincuentes que hacen sus fechorías y comenten sus actos delictivos. Y esto también nos permite tener mejor visión y claridad para todos, de poder ver a Ciénaga de mejor manera".
Tags
Más de
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Lo Destacado
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos
El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.