Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Marzo de 2022 - 9:28am

Centro Democrático pide que no se declare elección de Cámara Magdalena hasta revisar irregularidades

Según denunciaron, hay 3.639 votos que las comisiones escrutadoras no transfirieron de los E-14 a los E-24.
El abogado Rodolfo Quante presentó las pruebas en la mañana de este domingo.
Anuncio
Anuncio

El Partido Centro Democrático en el Magdalena solicitó de manera formal a la Comisión Escrutadora del Magdalena y de Santa Marta que no se realice la declaratoria de la elección de la Cámara de Representantes en este departamento, hasta tanto se superen las diferencias aritméticas que reflejan los escrutinios y se hagan las respectivas verificaciones por parte de las comisiones escrutadoras. 

Así lo manifestó la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez Rueda, quien solicitó que se ordene la suspensión inmediata de los escrutinios en el Magdalena, debido a que habría un desfase entre las cifras contenidas en los formularios E14 y E24. 

Según la denuncia, estas diferencias representarían 3.639 votos que no se ven reflejados en los formularios E-24. Al parecer, dicho desfase se debería a "falla en los sistemas de cómputo utilizados en los escrutinios auxiliares del departamento del Magdalena". 

Nubia Martínez trajo a colación una de las reclamaciones que interpuso el partido Centro Democrático en la ciudad de Santa Marta:

“Los valores dejados de asignar a la agrupación política Centro Democrático por problemas técnicos en los sistemas, se encuentran discriminados mesa por mesa, señalando clara y expresamente: el renglón afectado, el código del partido, nombre del partido, código del candidato, departamento, código del municipio, nombre del municipio, zona, puesto, mesa, nombre del puesto, valor votación en E-14CA CLAVEROS, valor votación E-24CA, valores dejados de asignar. Cabe resaltar que los votos no registrados hacen falta para completar la cantidad de votos registradas en el E-11 y E14CA correspondientes”. 

Según la vocera del Centro Democrático, pese a que se está llevando a cabo el proceso normal previsto para los escrutinios, y se está adelantando el conteo con presencia y acompañamiento de los testigos, "se siguen presentando diferencias aritméticas que podrían tratarse de un error involuntario o de otro asunto que provoca absoluto desconcierto". 

"De manera respetuosa se pide que no se omita la verificación minuciosa de los pliegos electorales, en especial la confrontación entre E14 y E24 antes de suscribir el formulario E24 y E26 Parcial de la Comisión y se tomen los correctivos a que haya lugar", insistió la directora nacional del Centro Democrático.

El abogado Adolfo Quant presentó oficialmente las pruebas que sustentan la denuncia ante los organismos electorales, en la sede de San Juan de Dios:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

6 horas 2 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

1 día 3 horas

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

1 día 10 horas

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

2 días 2 horas

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

2 días 3 horas

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

1 hora 19 mins

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

4 horas 33 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

5 horas 59 mins
6 horas 51 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

11 horas 24 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months