Centro Democrático pide que no se declare elección de Cámara Magdalena hasta revisar irregularidades


El Partido Centro Democrático en el Magdalena solicitó de manera formal a la Comisión Escrutadora del Magdalena y de Santa Marta que no se realice la declaratoria de la elección de la Cámara de Representantes en este departamento, hasta tanto se superen las diferencias aritméticas que reflejan los escrutinios y se hagan las respectivas verificaciones por parte de las comisiones escrutadoras.
Así lo manifestó la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez Rueda, quien solicitó que se ordene la suspensión inmediata de los escrutinios en el Magdalena, debido a que habría un desfase entre las cifras contenidas en los formularios E14 y E24.
Según la denuncia, estas diferencias representarían 3.639 votos que no se ven reflejados en los formularios E-24. Al parecer, dicho desfase se debería a "falla en los sistemas de cómputo utilizados en los escrutinios auxiliares del departamento del Magdalena".
Nubia Martínez trajo a colación una de las reclamaciones que interpuso el partido Centro Democrático en la ciudad de Santa Marta:
“Los valores dejados de asignar a la agrupación política Centro Democrático por problemas técnicos en los sistemas, se encuentran discriminados mesa por mesa, señalando clara y expresamente: el renglón afectado, el código del partido, nombre del partido, código del candidato, departamento, código del municipio, nombre del municipio, zona, puesto, mesa, nombre del puesto, valor votación en E-14CA CLAVEROS, valor votación E-24CA, valores dejados de asignar. Cabe resaltar que los votos no registrados hacen falta para completar la cantidad de votos registradas en el E-11 y E14CA correspondientes”.
Según la vocera del Centro Democrático, pese a que se está llevando a cabo el proceso normal previsto para los escrutinios, y se está adelantando el conteo con presencia y acompañamiento de los testigos, "se siguen presentando diferencias aritméticas que podrían tratarse de un error involuntario o de otro asunto que provoca absoluto desconcierto".
"De manera respetuosa se pide que no se omita la verificación minuciosa de los pliegos electorales, en especial la confrontación entre E14 y E24 antes de suscribir el formulario E24 y E26 Parcial de la Comisión y se tomen los correctivos a que haya lugar", insistió la directora nacional del Centro Democrático.
El abogado Adolfo Quant presentó oficialmente las pruebas que sustentan la denuncia ante los organismos electorales, en la sede de San Juan de Dios:
Tags
Más de
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Por presuntas omisiones en aportes de salud, formulan cargos a Exalcalde de Concordia
Según la Procuraduría, Eliseo Barraza omitió su deber de ordenar y efectuar aportes en salud a los concejales del municipio.
Identifican a motociclista arrollado por una tractomula en Aracataca
Se trata de Gabriel Mejía Giraldo, de 26 años.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Lo Destacado
Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta
Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra
La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla
Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.