Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Marzo de 2022 - 9:28am

Centro Democrático pide que no se declare elección de Cámara Magdalena hasta revisar irregularidades

Según denunciaron, hay 3.639 votos que las comisiones escrutadoras no transfirieron de los E-14 a los E-24.
El abogado Rodolfo Quante presentó las pruebas en la mañana de este domingo.
Anuncio
Anuncio

El Partido Centro Democrático en el Magdalena solicitó de manera formal a la Comisión Escrutadora del Magdalena y de Santa Marta que no se realice la declaratoria de la elección de la Cámara de Representantes en este departamento, hasta tanto se superen las diferencias aritméticas que reflejan los escrutinios y se hagan las respectivas verificaciones por parte de las comisiones escrutadoras. 

Así lo manifestó la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez Rueda, quien solicitó que se ordene la suspensión inmediata de los escrutinios en el Magdalena, debido a que habría un desfase entre las cifras contenidas en los formularios E14 y E24. 

Según la denuncia, estas diferencias representarían 3.639 votos que no se ven reflejados en los formularios E-24. Al parecer, dicho desfase se debería a "falla en los sistemas de cómputo utilizados en los escrutinios auxiliares del departamento del Magdalena". 

Nubia Martínez trajo a colación una de las reclamaciones que interpuso el partido Centro Democrático en la ciudad de Santa Marta:

“Los valores dejados de asignar a la agrupación política Centro Democrático por problemas técnicos en los sistemas, se encuentran discriminados mesa por mesa, señalando clara y expresamente: el renglón afectado, el código del partido, nombre del partido, código del candidato, departamento, código del municipio, nombre del municipio, zona, puesto, mesa, nombre del puesto, valor votación en E-14CA CLAVEROS, valor votación E-24CA, valores dejados de asignar. Cabe resaltar que los votos no registrados hacen falta para completar la cantidad de votos registradas en el E-11 y E14CA correspondientes”. 

Según la vocera del Centro Democrático, pese a que se está llevando a cabo el proceso normal previsto para los escrutinios, y se está adelantando el conteo con presencia y acompañamiento de los testigos, "se siguen presentando diferencias aritméticas que podrían tratarse de un error involuntario o de otro asunto que provoca absoluto desconcierto". 

"De manera respetuosa se pide que no se omita la verificación minuciosa de los pliegos electorales, en especial la confrontación entre E14 y E24 antes de suscribir el formulario E24 y E26 Parcial de la Comisión y se tomen los correctivos a que haya lugar", insistió la directora nacional del Centro Democrático.

El abogado Adolfo Quant presentó oficialmente las pruebas que sustentan la denuncia ante los organismos electorales, en la sede de San Juan de Dios:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

17 horas 31 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

19 horas 3 mins
Luis Fernández Quinto
1 día 11 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 17 horas
El Retén, Magdalena

Suspenden a docente señalado de abuso sexual a una joven de 15 años

Los hechos denunciados ocurrieron este año en el municipio de El Retén.

2 días 15 horas
 Aldair David Charris de la Rosa

Hombre fue asesinado en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima respondía al nombre de Aldair David Charris de la Rosa.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

8 horas 10 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

8 horas 47 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

11 horas 22 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

13 horas 10 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

10 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months