Carlos Cabas es el nuevo Contralor del Magdalena

En la mañana de este martes la Asamblea del Magdalena escogió como contralor departamental a Carlos Cabas Rodgers, para el periodo 2020 – 2021.
El abogado resultó elegido después de recibir siete votos a favor. En la elección se presentaron dos sufragios en blanco y otro nulo, para un total de 10.
La sesión ordinaria contó con la presencia de 12 diputados, Alex Velásquez, del Partido Conservador, fue el único que no asistió, no obstante, presentó excusas.
Los diputados William Lara Nizar y Joaquín Cortina se declararon impedidos en la elección porque la Contraloría le tiene abierto un proceso por presuntas irregularidades cometidas cuando ejercieron cargos públicos en las alcaldías de El Banco y Nueva Granada, respectivamente.
Otras de las que se declaró impedida fue Claudia Patricia Aarón por hacer parte de la mesa directiva en el periodo pasado, sin embargo, 6 diputados no aceptaron el impedimento y quedó habilitada para votar.
La terna para contralor estuvo conformada, además de Cabas, por Martha Ospino Rojas y Fabián Granados Codina.
De esta forma se cierra ‘por ahora’ el capítulo de Contralor que se sometió a seis tutelas y que su primera fecha para elección estaba fijada para el ocho de enero del presente año.

Tags
Más de
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Lo Destacado
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































