Capturan a tres hombres e incautan cuatro armas, en Zona Bananera


La Policía del Magdalena capturó a dos hombres en flagrancia que iban armados en una moto, mientras que la Sijín aprehendió a otro en una diligencia de allanamiento. Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Zona Bananera.
Los capturados fueron identificados como Tomas Almanza Pastrana, de 38 años; Luis Alberto Almanza Dorado, de 36 años y Carlos Manuel Martínez del Valle, de 49 años.
El primer operativo de captura se dio cuando el cuadrante se encontraba realizando labores de registro y control, por el sector conocido como paso nivel del corregimiento de Guacamayal, donde Almanza Pastrana y Almanza Dorado se movilizaban en una motocicleta y al ser sometidos a una requisa, les fueron incautadas dos pistolas marcas glock y jericho calibre 9 milímetros con sus proveedores, un silenciador y 27 cartuchos calibre 9 milímetros, por lo que fueron detenidos por los uniformados e inmovilizada la motocicleta.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones.
El segundo operativo policial, se llevó a cabo en el barrio Las Mercedes del corregimiento de La Gran Vía, hasta donde llegaron los funcionarios de la Sijín del Magdalena, haciendo efectiva una diligencia de allanamiento para capturar a Martínez del Valle, a quien le hallaron en su vivienda dos pistolas de fabricación artesanal calibre 38 milímetros con dos cartuchos para las mismas.
Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía de Ciénaga por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones.
“Queremos resaltar estos procedimientos de capturas desarrollados por nuestros uniformados del cuadrante del municipio de Zona Bananera y los integrantes de la Sijín, que con las diferentes acciones de control e investigación criminal, buscamos contrarrestar los delitos que afectan la integridad y vida de la población, demostrando con esto el compromiso de mantener la tranquilidad y garantizar la seguridad ciudadana en el Magdalena”, expresó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.
Golpe al contrabando en la Ye de Ciénaga: aprehenden camión grúa de $310 millones
La Policía Nacional retuvo el automotor durante un operativo de control aduanero, luego de que no se acreditaran los documentos exigidos para su importación legal y permanencia en el país.
Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate
Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
Lo Destacado
Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.
Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda
Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.
Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate
Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur
Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.