Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 5:11pm

Capturan a señalado de extorsionar a víctimas para no publicar fotos íntimas

Fue aprehendido en Zona Bananera. Hacía exigencias económicas tanto a hombres como mujeres.
Alias 'Tasmania'.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena reportó la captura en el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera, de un hombre de 44 años conocido con el alias de 'Tasmania'.

El comandante del Departamento de Policía Magdalena, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, confirmó la exitosa operación en contra del hombre que es requerido por extorsión agravada.

Esta captura, resultado de una acción conjunta entre el Gaula Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo después de una exhaustiva investigación que involucró tanto acciones operativas como seguimientos de inteligencia.

Según el coronel Malagón, “el detenido, conocido como 'Tasmania', utilizaba perfiles falsos en la red social Facebook para ganarse la confianza de hombres y mujeres e incluso menores de edad. Su modus operandi consistía en ser amable y cortés, ganándose la confianza de sus objetivos hasta el punto en que accedían a sus peticiones”.

'Tasmania', al parecer, solicitaba fotografías íntimas a sus víctimas, las cuales luego utilizaba como mecanismo de intimidación. Amenazaba con publicar estas imágenes en redes sociales si no se realizaba un pago para evitar dicha difusión.

El último caso reportado que condujo a la captura de este presunto delincuente involucró a una adolescente de 17 años en el corregimiento de Río Frío. Inicialmente, la víctima accedió a un pago de 100 mil pesos para evitar la publicación del material fotográfico, pero posteriormente, 'Tasmania' la contactó nuevamente exigiendo 500 mil pesos.

La valiente decisión de la víctima de denunciar el hecho ante las autoridades de la Policía desencadenó un rápido proceso de investigación que culminó con la captura en flagrancia del sujeto, por el delito de extorsión agravada. 

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, y un Juez de Control de Garantías determinó su detención privativa de libertad en un centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

8 horas 49 mins
Médico Jaime Pérez

Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett

El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.

12 horas 52 mins
Alias 'Elkin'

Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco

Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.

13 horas 48 mins
Sujetos capturados
15 horas 48 mins

‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo

Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.

16 horas 49 mins

Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación

La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.

17 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"
PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"

Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

8 horas 36 mins
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

8 horas 48 mins
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.

8 horas 50 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
9 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months