Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 5:11pm

Capturan a señalado de extorsionar a víctimas para no publicar fotos íntimas

Fue aprehendido en Zona Bananera. Hacía exigencias económicas tanto a hombres como mujeres.
Alias 'Tasmania'.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena reportó la captura en el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera, de un hombre de 44 años conocido con el alias de 'Tasmania'.

El comandante del Departamento de Policía Magdalena, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, confirmó la exitosa operación en contra del hombre que es requerido por extorsión agravada.

Esta captura, resultado de una acción conjunta entre el Gaula Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo después de una exhaustiva investigación que involucró tanto acciones operativas como seguimientos de inteligencia.

Según el coronel Malagón, “el detenido, conocido como 'Tasmania', utilizaba perfiles falsos en la red social Facebook para ganarse la confianza de hombres y mujeres e incluso menores de edad. Su modus operandi consistía en ser amable y cortés, ganándose la confianza de sus objetivos hasta el punto en que accedían a sus peticiones”.

'Tasmania', al parecer, solicitaba fotografías íntimas a sus víctimas, las cuales luego utilizaba como mecanismo de intimidación. Amenazaba con publicar estas imágenes en redes sociales si no se realizaba un pago para evitar dicha difusión.

El último caso reportado que condujo a la captura de este presunto delincuente involucró a una adolescente de 17 años en el corregimiento de Río Frío. Inicialmente, la víctima accedió a un pago de 100 mil pesos para evitar la publicación del material fotográfico, pero posteriormente, 'Tasmania' la contactó nuevamente exigiendo 500 mil pesos.

La valiente decisión de la víctima de denunciar el hecho ante las autoridades de la Policía desencadenó un rápido proceso de investigación que culminó con la captura en flagrancia del sujeto, por el delito de extorsión agravada. 

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, y un Juez de Control de Garantías determinó su detención privativa de libertad en un centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero

El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.

24 mins 59 segs

Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios

El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.

1 hora 38 mins

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

3 horas 19 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

6 horas 40 mins

Recuperan tierras con nexos paramilitares en la Sierra Nevada y las entregan al pueblo Kogui

La ANT recuperó los predios La Fe, Quimbaya y El Refugio, que habrían sido utilizados para actividades de narcotráfico, y los entregó a la comunidad indígena.

6 horas 55 mins

Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca

Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

7 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta

El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.

1 hora 28 mins

Fidel Castro Tapia renuncia a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta

La dimisión fue aceptada por la alcaldesa encargada, Ingrid Gómez Ceballos, mientras el mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumple agenda internacional.

1 hora 49 mins

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

3 horas 18 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

6 horas 39 mins
Alcalde en Seatrade Cruise Global
Alcalde en Seatrade Cruise Global

Santa Marta hace presencia en la feria de cruceros más importante del mundo

El alcalde Carlos Pinedo sostiene reuniones con navieras y operadores internacionales. Su gestión hoy permite que Santa Marta haya aumentado en un 300% el arribo de cruceros.

3 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months