Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Mayo de 2024 - 9:01am

Capturan a 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Pueblo Viejo

Estos deberán enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios o municiones.
Capturan a 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Pueblo Viejo
Anuncio
Anuncio

Por medio de una orden de captura, se realizó un allanamiento y registro en tres inmuebles del corregimiento Tierra Nueva, municipio de Pueblo Viejo, lo que permitió el arresto de cuatro individuos presuntamente integrantes del Clan del Golfo, Subestructura David Meza Peña. Estos deberán enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

Una de las capturadas es alias "Lili", cabecilla financiera del Frente David Meza Peña en Zona Bananera, responsable de recaudar y gestionar el dinero producto de extorsiones y del tráfico local de estupefacientes hacia pequeñas empresas, palmeros y bananeros del sector.

Por otro lado, entre los detenidos está alias "Quilla", quien desempeñaba el rol de coordinador de extorsiones del Frente David Meza Peña en Zona Bananera. Su función principal era presionar a la población civil y extorsionar a los gremios económicos del sector para beneficio del grupo armado.

Asimismo, fue arrestado alias "38", encargado del punto de observación criminal del Clan del Golfo. Este individuo realizaba seguimientos criminales a la Fuerza Pública y ubicaba a integrantes del grupo delincuencial "Los Pachencas" para la comisión de homicidios selectivos. Además, se detuvo a alias "Palito", un sicario del Clan del Golfo en Zona Bananera, quien tenía la responsabilidad de llevar a cabo homicidios selectivos y presionar a la población civil en la zona.

En el operativo fue incautado un importante material de guerra, incluyendo un fusil Galil AR 5,56 milímetros, 3 fusiles M16 5,56 milímetros, un revólver calibre 38, 935 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 12 cartuchos de munición calibre 38 milímetros, 4 cargadores metálicos para Galil, 11 cargadores metálicos para M16, 1 cargador plástico para M16, 5 chalecos portacargadores, 5 radios de comunicación Boafeng, 3 cargadores de batería para radio, 8 paquetes de marihuana, 3 envolturas de pasta base de coca y 2 agendas con información de interés.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca

La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.

2 horas 41 mins
Víctima fatal

Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido

Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.

3 horas 4 segs
Capturado

Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.

17 horas 37 mins
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

18 horas 9 mins
Presidente Cámara de Comercio de Santa Marta, Carlos Jaramillo - Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra

Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena

En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.

18 horas 27 mins

Motociclista arrolló y mató a antioqueño en la Troncal del Caribe: el conductor huyó

Juan Pablo Duque falleció de manera instantánea en la vía Ciénaga - Barranquilla.

22 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca

La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.

2 horas 38 mins
Víctima fatal
Víctima fatal

Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido

Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.

2 horas 57 mins
Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

12 horas 33 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

15 horas 25 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

18 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months