Caicedo quería “hacer y deshacer” en el Magdalena con proyecto de facultades: Asamblea Departamental

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena que se desarrolló este jueves, los diputados de la ‘mayoría’ manifestaron que el gobernador Carlos Caicedo presentó un proyecto de ordenanza de facultades con el que “quería hacer y deshacer en el departamento”.
El pasado miércoles funcionarios de la gobernación socializaron el proyecto de ordenanza de facultades al gobernador y la restructuración de la planta de la administración departamental ante las comisiones segunda - Presupuesto y la quinta - Gobierno.
“Se hizo la socialización por parte de la asesora del gobernador (Diana Meza) y nosotros le hicimos una serie de recomendaciones, de tal forma que la próxima vez que ellos vuelvan a presentar el proyecto ya esté más completo, debidamente estructurado”, expresó el diputado Jair Mejía.
El diputado expuso que no están de acuerdo en varios puntos, entre ellos destacó: “Prácticamente se nos está pidiendo un cheque en blanco a la Gobernación, el proyecto no estaba debidamente estructurado, no tenía unidad de materia, existía un punto en el que el gobernador pedía facultades para hacer adiciones traslados, supresión de entidades y otro punto en el que el pedía facultades para hacer empréstito, créditos, contra créditos y pertenecer a juntas directivas”, añadió.
En este mismo sentido, la diputada Elizabeth Molina explicó que no fue que la Asamblea no quiso darle facultades al gobernador, sino que su decisión se basó bajo la norma, indicando que el proyecto no cumplía con los requisitos para su aprobación.
“Esas son las razones, para que los magdalenenses sepan lo está pasado con el proyecto que ayer (Miércoles) retiraron y que lo presentarán bien, para nosotros poderlo estudiar y saber que esto realmente beneficia al departamento”, dijo Molina, quien agregó que ahora espera que no se corra el chisme que la Asamblea quiere frenar el proceso de la actual administración departamental.
Otra de la diputada que argumentó la no aprobación del proyecto fue Claudia Patricia Aarón, quien aseveró que: “El gobernador pide todas las facultades habidas y por haber en el mundo, para poder suprimir, modificar; total hacer lo que le dé la gana con la Gobernación del Magdalena”.
Por su parte, el diputado Rafael Noya comentó que al proyecto no se le brindó el tiempo adecuado para su estudio.
“Fue enviado el día 28 de enero y Jorge Guevara (funcionario) le solicita a la comisión permanente socializar el tema, que los inviten y solamente hasta ayer (miércoles) se dio la oportunidad que lo llamaran…Si se había hecho la solicitud con antelación, se hubiese avanzado más en el proyecto y sacado ese proyecto”, admitió Noya, quien volvió a recalcar que por falta de tiempo no hubo la oportunidad de hacer mesas de diálogo para discutir y analizar el proyecto de ordenanza.
Tags
Más de
Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga
La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez
Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta
La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango
Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia
Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay
El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























